Los Buenos Habitos
Este trabajo mas que nada trata de explicar que son los buenos habitos, para que nos sirve, y de que manera podemos obtenerlos antes de empezar hablar directamente de los buenos habitos , hay que tomar encuenta que tambien existen los malos habitos que en realidad son aspectos negativos que de cierta forma nos afecta.
LOS BUENOS HABITOS
¿Qué son los habitos? Para comenzar hablarles de los buenos habitos debemos saber primero que son los habitos, de acuerdo a la psicología, es el comportamiento repetido de una persona regularmente, estos puede ser de manera positiva o negativa como por ejemplo podria ser los malos hábitos que equivale a vicios y los positivos que de cierta manera nos interesa mas saber que son …ver más…
Como corolario del proceso de victoria privada, después de adoptar el hábito de la proactividad que permitirá asumir responsabilidad, y habiendo definido el fin que se desea alcanzar, es esencial saber cuál es el siguiente paso. Este capítulo trata sobre eso. Se sugieren herramientas y métodos de priorización. Además incluye un cuadro en el que muestra las cosas urgentes y las importantes haciendo referencia a las personas que por no priorizar tareas su vida se mantiene en constantes actividades urgentes y continuo afan haciendo de este una persona reactiva.
en psicología el hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato.
Algunos hábitos (por ejemplo, el emparejar una agujeta constantemente) pueden desperdiciar importantes procesos mentales que bien podrían aprovecharse en tareas más exigentes, pero otros fomentan prejuicios o son perjudiciales (véase vicio).
En la “Ética a Nicómaco”, Aristóteles define los hábitos como aquello en virtud de lo cual nos comportamos bien o mal respecto de las pasiones. El hábito predispone a un sujeto para la realización perfecta de una tarea o actividad. En la medida en que la naturaleza predispone también a un sujeto (puesto que le da inclinaciones) la tradición habla de los hábitos como de segundas naturalezas.
Cinco métodos son los comúnmente usados para romper con las costumbres indeseables:
* Sustituir la