Los Actos Y Hábitos Del Ser Humano
Aristóteles consideró varias especies de causas y señaló la relación existente entre causa y sustancia, es decir, la causa primera es la esencia racional de la sustancia (causa-efecto), en este caso los hábitos son la causa y los actos son los efectos o consecuencias, en otras palabras, en la medida que un hábito bueno o malo, realizado de forma frecuente, se traduce a una acto o acción buena o mala, dependiendo de cómo sea el hábito
2 Explica las dos clases de hábitos de que habla Aristóteles.
VIRTUDES MORALES O ÉTICAS: Se hallan entre dos extremos viciosos, el exceso y el defecto. Este punto medio es relativo a nosotros, depende de sus cualidades y …ver más…
Ya que las virtudes morales se generan dependiendo de nuestro obrar, realizando lo que hemos aprendido, bueno o malo, por consecuencia seremos lo que practiquemos, esto dependerá de nuestras acciones.
4 Desarrolla brevemente el siguiente tema: ¿Cómo lograr la virtud y el perfeccionamiento moral en la familia?
Todo debe de empezar a través del ejemplo de hábitos buenos, con actos buenos, con equidad y justicia, que los hijos los van adoptando con el tiempo convirtiéndose en buenos hijos, buenos hermanos, posteriormente buenos y mejores padres. Estos hábitos y actos buenos enaltecen el Ser de las personas y por consiguiente el de las familias. No olvidemos que vivimos un momento en la historia en que nuestras comunidades reconocen la necesidad de comenzar a entender y atender, en forma reflexiva, creativa y crítica, en nuestras familias, el proceso de desarrollo humano y, dentro de ello, el aspecto del desarrollo moral. La familia debe transformarse en un espacio en el que se promueva en forma deliberada y coherente el desarrollo integral y moral de sus miembros en sus múltiples dimensiones.
5 ¿Por qué se necesitan las virtudes morales?
Ningún hombre nace bueno o malo, como nadie nace siendo un maestro o un arquitecto, las virtudes es el patrimonio moral del hombre, ellas