El Anillo De Giges Capitulo Iv
1. ¿Qué son las capacidades multidireccionales?
Si buscamos el fundamento antropológico de esta moldeabilidad humana tenemos que decir que en el hombre hay potencias o capacidades unívocas y otras que son bi- o multidireccionales. Así, el ojo se dirige a ver, el oído a oír y el corazón a latir. Uno puede tener mejor o peor fortuna y, según eso, dichos órganos le funcionarán mejor o peor. Puede quizá con una dieta adecuada y evitando agentes externos dañinos conseguir que esas potencias mantengan sus capacidades. Pero no puede conseguir que hagan otra cosa. A lo más podremos cerrar los ojos o taparnos los oídos, para …ver más…
En cambio, cuando alguien no se ha preocupado de formar hábitos (por ejemplo, estudiar, ser puntual, etc.) pierde mucho tiempo durante el día. Los hábitos es una palabra que al menos yo la utilizo a diario al tener hijos creo la incluimos inmediatamente a nuestro vocabulario ya que antes era el trabajo de mi madre el decirme siempre que las cosas como estudia, come, acuéstate, lávate los dientes y tantas otras más las cuales algunas de ella cuando las escuchaba decía “que lata siempre me dicen lo mismo” y ahora soy yo quien las dice todos los días a mis hijos desde que se despiertan hasta que cierran sus ojitos para dormir, es tan importante formar buenos hábitos para nuestra vida realmente los buenos hábitos multiplican la capacidad de acción por que si estudio todos los días será mas fácil enfrentarme a una prueba , o si mis hijos se lavan sus dientes todos los días y después de cada comida evitaran las molestias caries, acción y consecuencia.
3. ¿Por qué se dice que la virtud consiste en un justo medio?
Enseña Aristóteles que la virtud consiste en un justo medio, en un apuntar en el centro del blanco. La fortaleza, por ejemplo, se halla alejada de los extremos de la cobardía y la temeridad Naturalmente, dar con ese medio no es fácil, pero debemos ser conscientes del problema. No siempre resulta fácil acertar: según nuestro temperamento tenderemos a inclinarnos hacia uno u otro extremo. Aristóteles era consciente