Leyenda del palo sangre
(Entrevista con Paul Zane Pilzer) por John Mann y John Fogg, para Network Marketing Lifestyle Magazine (9/2001)
Paul Zane Pilzer es un economista reconocido mundialmente, un empresario multimillonario, profesor universitario y autor de tres libros de “bestseller”. A la edad de 22 años recibió su MBA de Wharton en 15 meses, después de haber terminado la Universidad en tres años. A los 22 años fue el oficial más joven de Citibank, y a los 25 años, el vicepresidente más joven de la historia de la empresa. Fue nombrado profesor adjunto en la Universidad de Nueva York a los 24 años. Pilzer ganó su primer …ver más…
En los 60’s, el costo de fabricación de este ítem hubiera sido de $150. Cerca del 50% del costo del ítem era manufactura, el otro 50% era distribución. En los 90s, el mismo ítem todavía se vendía en $300, pero, era un producto muy superior con muchas características mejoradas ¡sin embargo, su costo de manufactura bajó de $150 a $15 ó $20! Ahora, el 80-85% del costo del producto era la distribución solamente el 15-20% era manufactura. Para 1990, como lo explico en “Unlimited Wealth”, las mayores oportunidades de riqueza ya no estaban en la manufactura sino en la distribución. El libro proyectaba que la tendencia continuaría por mínimo otra década.
Esta es la causa por la cual la gente más rica del mundo en los 90s era gente que encontró mejores formas de distribuir las cosas, en vez de mejores formas de fabricar las cosas. FOGG: ¿Podría darnos algunos ejemplos de estos más ricos del mundo que hicieron sus fortunas en distribución? PILZER: Allá en 1961, Sam Walton comenzó una empresa comprometida a nunca fabricar su propia marca, que sólo vendería bienes de otras marcas. Por 1990, WalMart era la mayor empresa de venta al público del mundo, Y Sam Walton era el hombre más rico del mundo un hombre que amasó su fortuna distribuyendo cosas que otras personas fabricaban. (Sam Walton, dicho sea de paso, tenía una alta opinión de “Unlimited Wealth” y recomendaba enfáticamente el libro.) En 1990 Fred Smith fue el empresario de líneas aéreas más