La tabla rasa, el buen salvaje y el fantasma en la máquina
Steven Pinker, el autor del libro la tabla rasa, el buen salvaje y el fantasma en la máquina, es profesor del Colegio de Harvard y Profesor Johnstone Family de Psicología de la Universidad de Harvard. También ha sido profesor en Stanford y el MIT. Su investigación sobre la cognición visual y la psicología del lenguaje ha ganado premios de la Academia Nacional de Ciencias, la Royal Institution de Gran Bretaña, la Sociedad de Neurociencia Cognitiva, y la Asociación Americana de Psicología. También ha recibido seis doctorados honoríficos, premios varios docentes, y numerosos premios por sus libros El instinto del lenguaje, Cómo funciona la mente, La tabla rasa y La tabla rasa, el …ver más…
En el libro, Pinker hace referencia a que cuando el cerebro muere la persona también.
El tercer campo es la genética del comportamiento, hace referencia a la importancia de los rasgos genéticos que heredan las personas y cómo influyen en el desarrollo de la inteligencia, la personalidad y actitudes hacia diversos hechos.
El cuarto campo es la psicología evolutiva que tiene como fin aportar una explicación científica a la mente, esto no significa que elimine las explicaciones de nivel superior que se han dado respecto a diferentes temas sino que se busca ligarlas a niveles más básicos.
Las cuatro nuevas ciencias son consideradas amenazantes para el Modelo Estándar de las Ciencias Sociales, el cual se basa en religión secular moderna. Este modelo incluye tres creencias que son la tabla rasa, el buen salvaje y el fantasma en la máquina.
La tabla rasa de John Locke, se refiere a que la mente no tiene características innatas, sino que se va moldeando con la experiencia. El psicólogo John Watson y la antropóloga Margaret Mead explican el poder que tiene la educación en la estructuración de la mente.
El buen salvaje, la doctrina de Jean-Jacques Rousseau, en la cual el hombre en su estado natural es “bueno” pero todos los males los adquiere de la sociedad. Las personas no se comportan mal por naturaleza sino por influencia social.
El fantasma en la máquina, doctrina de