La nueva escritura, los mensajes de texto
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía la cual resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico para obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica. Su uso es una de las bases de la tecnología utilizada por el ser humano en la actualidad.
La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de …ver más…
5- Se conserva. Permanece constante cuando pasa de un cuerpo o cuando una forma de energía se transforma en otra. Esta característica se transforma en otra. Esta característica se conoce como el principio de conservación de la energía: la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.
6- La energía se degrada. Hay formas de energía mas útiles que otros (en el sentido) de que nos permite provocar más transformaciones, una vez que la energía se usa en una determina de transformación, puede parte de su utilidad. Decimos que se ha degradado o que ha perdido calidad. Por ejemplo. Una resistencia eléctrica produce color, pero es muy difícil volver a convertir ese color en energía eléctrica.
Fuentes naturales de energía.
Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo el viento, el agua, el sol, la biomasa, estas son fuentes renovables de energía. Entre las fuentes no renovables de energía se encuentran los combustibles fósiles carbón, petróleo, gas natural, geotérmica, uranio, energía nuclear de función. Transformación de energía eléctrica en energía calórica.
Los calefactores resistivos generan calor proporcionalmente al cuadrado de la corriente eléctrica que fluye a través de ellos. Esta relación es conocida como "Ley de Joule".
Los materiales conductores (metales