influencia de la escritura en las redes sociales en la ortografia de los estudiantes
Hoy en día las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación importante. Por lo tanto, no por estar hablando por medio de una red social o un chat significa que la educación y la formalidad se pierdan. Mucha gente piensa que escribir una palabra en altas y bajas (EjEmPlO), abreviar todo lo que se escribe (cmo, dnde, tmb), o cambiar la letra q por k, “por” por “x”, etc., los hacen entrar a la “onda cibernética”.
¿Se ha convertido la ortografía en la víctima inocente de la escritura a través de las redes sociales? Los adolescentes y jóvenes ¿cometen más faltas de ortografía por la influencia de las redes sociales o es un problema de actitud, de desatención, en general?
Son muchos los que …ver más…
1.4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
En este trabajo, nuestra intención es comprobar cómo esta nueva forma de comunicación está influyendo en el lenguaje de estos jóvenes y cómo se está resintiendo su forma de escribir, especialmente la ortografía que se ha convertido en la víctima inocente sobre la que recaen las consecuencias involuntarias de estos nuevos medios comunicativos. Tenemos que ser conscientes de que se está generando un nuevo lenguaje en el que no importa la gramática, la ortografía, la puntuación ni la sintaxis. Las únicas reglas importantes consisten en ser rápidos, breves, precisos. Esta nueva escritura en las redes sociales no tiene tiempo para la reflexión su única preocupación es transmitir y ser eficaces en su comunicación.
Al conocer esta problemática, servirá de un punto de inicio: para buscar la solución. Aquí, la escuela juega un papel principal pero no es el único. Pero la parte que se puede salvar es que probablemente estas expresiones de escritura sean una clara explotación de la creatividad en los jóvenes o por lo menos esto piensan muchas personas. ¿Quién sabe si puede ser esto verdad, o tal vez solo sea una excusa para estas personas, que más parece se les olvido el bello arte de escribir?. O encarar que