La innovacion en la ingenieria
Cuando hablamos de Calidad de Vida, generalmente existe una equivocada concepción que nos confunde con el término Nivel de Vida, que si bien, ambos se encaminan a un mismo punto no son lo mismo.
Calidad de Vida es una serie de conceptos interrelacionados entre si, y complementadas, unas ideas con otras, conforman un todo, un ideal de vida para cualquier habitante del planeta.
Las opiniones de diferentes organismos y la presentación de planes y proyectos de vida de diferentes países se manifiestan y se interpretan de acuerdo al nivel económico, social y cultural.
Sobre calidad de vida existen autores como San Martín y Pastor, autores de Epidemiología de la vejez que buscan obtener indicadores sociales de …ver más…
Esta ultima muy importante ya que el adulto mayor descubre su sentido positivo de la vida en la reflexión y la comprensión, además de descubrir su compromiso con lo que pasa a su alrededor, tomando conciencia que, independientemente de la edad, sigue siendo un ser en el mundo.
La segunda, denominada afecto - volutivos, tiene que ver mucho con la familia, el trato de la sociedad, el valor que se le da a la persona mayor.
Sin embargo es, en esta denominación, donde la persona mayor se descubre como un ser inútil; el rechazo de la misma sociedad, y no digamos de los familiares, quienes son los primeros en enfatizar este rechazo.
Esto desde luego demerita esa calidad a la que todos aspiramos al llegar a la vejez.
Hay también opiniones de periodistas, vertidos entorno a calidad de vida, el economista chileno Jorge Rodríguez quien ha realizado investigación sobre calidad de vida, ha reconocido que el término “calidad de vida” es francamente difícil de definir. Señala que la calidad de vida presenta propiedades que corresponden a muchos criterios, a diferencia, por ejemplo, de variables como temperatura o longitud que son de una sola dimensión, por lo que está expuesta a indeterminación; “en suma, y pese a las evidentes dificultades para lograr una definición totalmente apropiada, el camino a seguir consistiría en la construcción de indicadores complejos de calidad de vida para incorporar