La Continuidad De La Vida
MARIA DE LOS ANGELES CARDENAS DE LA CRUZ
T/M
CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR
MVZ
RESUMEN DEL LIBRO:
GENETICA:
LA CONTINUIDAD DE LA VIDA
POR: ANA BARAHONA Y DANIEL PIÑERO
LA GENETICA: LA CIENCIA DE LA HERENCIA
La genética estudia la forma como las características de los organismos vivos, sean estas morfológicas, fisiológicas, bioquímicas o conductuales, se transmiten se generan y se expresan, de una generación a otra, bajo diferentes condiciones ambientales. Durante la segunda mitad del siglo XIX, la herencia se estudiaba a partir de lo que se llama la hibridación o cruza de organismos entre sí para analizar su descendencia, practicada por kolreuter entre 1760 y 1766, knight en 1779, Gaerther entre 1792 y 1850 y Naudin …ver más…
Galton interpreto como una evidencia fuerte de que existe un componente genético de la altura en las poblaciones humanas, propuso una teoría genética de la herencia, de carácter cuantitativo, basado en una concepción estadística de la herencia. August Weismann (1834-1914) marco el inicio del descredito de la herencia de los caracteres adquiridos. Con los experimentos de East, Johanssen y Nilson-Ehle se pudo definir que la variación fenotípica se descompone en una parte genética y en una ambiental estos tres investigadores ayudaron a demostrar que las leyes de Mendel son universales. Los genes tienen dos propiedades fundamentales. 1 su capacidad de autorreplicarse y de autocatálisis. 2 su capacidad de mutar. La mutación o cambio podría inducirse con los rayos X para después estudiar cómo se transmitía a la descendencia. Las proteínas son las causantes de que un organismo presente una característica determinada.
El gene tiene una función y esta es la formación de una proteína. Existen algunas proteínas que necesitan de la participación de varios genes, y algunos genes participan en la formación de más de una proteína, el avance de la biología permitió caracterizar de manera más profunda la problemática del gene.
III. MIRANDO DENTRO DEL GENE
Uno de los experimentos que llevo al descubrimiento de los genes partidos fue el de P. Chambon y sus colaboradores en 1975, quienes trabajaban con la proteína ovoalbúmina.
No todo el ADN codifica para