Historia de casa habitación en mexico
La nueva reforma laboral pretende aumentar el producto interno bruto, mejorar la competitividad y generar empleos pero en realidad no lo lograra porque malbaratando la fuerza de trabajo no es la forma de hacerlo.
La reforma laboral en realidad no mejorará la situación de las personas trabajadoras. Tendrá consecuencias muy negativas sobre los derechos adquiridos a lo largo del tiempo. No impulsará la creación de empleo ni de calidad. No impedirá que las empresas despidan a los trabajadores/as. No favorecerá al cambio de modelo productivo que favorezcan la salida de la crisis. En definitiva, la crisis económica y la alta tasa de paro no se resuelven con reformas laborales.
Es un mito decir que las reformas laborales sirvan …ver más…
Supone una transferencia de prestaciones públicas para beneficiarse la empresa. Contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores.
Contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores.
Lo pueden realizar las empresas de menos de 50 trabajadores/as. El periodo de prueba es de 1 año. No podrán hacerlo las empresas que quieran ocupar puestos de trabajo, sobre los que se hayan realizado despidos seis meses antes. Consecuencias: Transcurrido el periodo de prueba, se puede despedir al trabajador sin dar explicaciones y sin indemnización. Favorece el despido libre. El trabajador/a está a merced de la voluntad de la empresa. Es un contrato temporal sin causa, no es un contrato indefinido, y sustituirá a los contratos temporales ordinarios. Se convertirá en la modalidad general de contratación para la mayoría de las empresas. No resuelve el encadenamiento fraudulento de los contratos.
Conclusiones esta reforma laboral es un atentando contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, afectando seriamente las condiciones laborales de la clase obrera a favor de la clase empresarial.
La deuda pública y el déficit público existe por culpa de las políticas neoliberales “anti-crisis” que han vaciado las arcas públicas para salvar a los bancos y pagar la deuda privada que ellos han generado, políticas que imponen que seamos los trabajadores quienes paguen con sus salario los impuestos