literatura español ii
Teutli
Alumna: Cintya Reyes Franco
Profesora: Jazmín Rodríguez Martinez
ESPAÑOL
Proyecto: Realización del comentario literario, análisis literario y descarga del cuento completo.
Grado: 2º Grupo: “E” No L: 41
Ciclo Escolar
2013-2014
COMENTARIO LITERARIO DEL CUENTO “MI REFLEJO” DE BRAYLIN GARCIA TRIMIÑO.
SINOPSIS
El cuento narrado trata sobre la importancia de los espejos de una persona, en este caso del cuento, el narrador o personaje principal demuestra el cariño y afecto que le tiene a ese espejo. A ella no le interesa, ni le da vergüenza de lo que digan las personas al verla demostrando ese cariño.
0PINIONES Y REFLEXIONES
Este cuento me pareció muy interesante porque se …ver más…
¿Imaginas la vida sin ellos?
No es vanidad, pero si no estuvieran, si de pronto dejaran de existir, habría un caos.
No me refiero al simple, vulnerable y gastado acto de reflejar nuestras caras y cuerpos en ellos, sino de cuestiones del alma.
Sería como quemar una parte importante de nuestra vida.
Las fotos son buenas, pero recuerdas la primera vez que te miraste a un espejo. Tal vez no te acuerdes pero él sí, él no olvida: la primera sonrisa, el primer uniforme, el llanto más agudo, el suspiro más hondo.
Los diarios son buenos, pero alguien los puede descubrir; entonces se enterarían de lo que jamás hubieras querido que nadie supiera: el primer amor, el primer beso, los horrores de tu cuerpo, o la inconformidad con la propia vida.
Los amigos también son buenos; pero cuántas veces deseabas estar solo para meditar un poco y organizar tus pensamientos, esos que te llenan la cabeza producto del común ciclo vital, sin encontrar solución alguna.
Ahí estaban entonces, solos, tú y el espejo. Listos para desaparecer juntos, tú en él, y salirte de ese sitio, al que a veces no quisieras regresar, y encontrar el mundo imaginario, donde la vida tiene matices.
Hace 35 años en mi casa vive un espejo. Adoro a los espejos. Este es diferente.
Hace días que no me reflejo en él, será que lo encuentro obsoleto. O más bien creo que no se acuerda de mí, que no me quiere.
Es cierto que hace tiempo que no hablamos. Pero tiene que