Resumen Libro Jorge Habla
Jorge tenía 4 semanas de vida y su hermana Laura 7 años. Laura miraba al bebé y pensaba que Jorge tenía su cara redonda y roja, nariz aplastada y ojos chicos y hundidos¸ dijo en voz alta “tiene aspecto de cerdo”. Jorge despertó , alcanzó a escuchar y contestó: “cerda eres tú”. Laura sorprendida, quiso avisar a su mamá, pero Jorge se enojó y le pidió que guardara el secreto.
Le explicó que aprendió a hablar escuchando a los adultos y porque era un chico listo, pero que aun no controlaba su cuerpo, por lo que comenzó a gritar muy fuerte hasta que su mamá llegó a cambiarle pañales, satisfecho, Jorge le guiñó un ojo a Laura.
Lo bañaron y Laura dijo a su mamá que si no le parecía que Jorge era muy …ver más…
Jorge decidió ir de a poco mostrando sus habilidades y a veces repetía palabras, para no asustar a sus padres. Aprendía gracias a Laura, quien le sostenía libros y les daba vuelta la página. Cansado de tomar solo leche, le pidió a Laura que en el supermercado le agregara patitos (comida para bebés). Mamá pensó que era muy pequeño, solo tenía 2 meses, pero Jorge repitió delante de ambas “comerá” y su mamá aceptó. Jorge comió toda la carne de ternera con verduras. Laura le enseñaba nombres de sus comidas favoritas: pollo cocido, melocotón en almíbar pollo con champiñones, macedonia de fruta, cordero asado y pudín de chocolate.
También, a pedido de Jorge, Laura sugirió a su mamá el uso del orinal. Jorge les repitió “un orinal”, mamá aceptó y Jorge aprendió de inmediato a usarlo.
Jorge cansado de repetir y que su mamá le hablara como bebé, le dijo: “Para ya, y quiero cereales y plátano para el desayuno”. Fue tanta la sorpresa y el susto, que ella nunca más le habló así. Jorge estaba feliz.
Jorge planeó hacer un discurso para su cumpleaños y empezar a hablar con los adultos sobre política, historia, religión, arte. Le dictó a su madre el menú; para el desayuno arroz con leche Ambrosia, sirope, pues tenía 10 buenos dientes para comer, huevos revueltos de color y de gallina de campo con pan tostado con harta mantequilla marca Pastos Verdes y jugo de naranjas pequeñas con una cucharada de azúcar. De almuerzo quería sus platos