Formato de una sentencia definitiva
En el medio de un cielo muy azul, había una nube muy jovencita, regordeta, blanquísima, que tenía muchas ganas de pasear por los mundos, de conocer un poco esos lugares tan lejanos que hay por todos esos cuadraditos de abajo.
Se puso a llamar a su amigo:
Vieeeeeeennnnntooooooooooo, veeeeeeen, dijo con la voz más fuerte que pudo.
Al ratito vino alegremente dando mil vueltas preguntándole que quería. La fue soplando arremolinadamente divirtiéndose mucho ya que parecía que la estaba centrifugando.
¡Así no! ¡Que me mareo!, le dijo la nube al viento.
Y cuando las nubes se marean llueven, empezó a llover como loca la pobre, tanto que terminó siendo un pequeño lago. Estaba bastante enojada la nubecita, porque …ver más…
Se sentó sobre el rojo, le parecía un color de lo más raro y divertido, tanto azul por todos lados era ya suficiente para ella. Se agarró fuerte.
A la una... a las dos... y a lasssss tressss......, dijo la nubecita deslizándose muy rápidamente hacia abajo.
Iba muy rápido ya le estaba ardiendo un poquito el trasero de tanto bajar.... al ver que ya casi se terminaba la bajada no sabía muy bien qué hacer... entre tanto pensar se le acabó el arco iris e hizo pum-pum-pum, contra el suelo, diciendo tres fortísimos Ay Ay Ay.
Mientras iba subiendo camino al cielo se frotaba el trasero y le agradeció al arco iris. Un poco más allá se oían unos truenos, al llegar a ese lugar la nubecita encontró a unas cuantas nubes grandotas, gordotas, y muy mayores que estaban probando puntería con los relámpagos. Las observó como lo hacían, y le divertía mucho así que les pidió si podía ella también probar. Se rieron mucho todas, diciéndole que ella era muy blanquita, chiquitita, y joven para poder hacer eso. Se juntaron dos y tiraron un relámpago tremendo, haciendo mucho zig-zag y mucho Trua-a-a-a-AAAAmmm. La chiquitina se sentía más chiquitita todavía y se fue poniendo de repente un poco gris, sacó un relámpago, lo tiró con fuerza, tanto que se quedó dando vueltas como un trompo, pero el ruido fue un tímido Trua- a- j cortito, y rápido. Las dos nubes que habían tirado uno tan grande recién, se pusieron a cada lado de la nubecita, y la ayudaron a tirar el