Ensayo filosofico - La reencarnacion del alma y del espiritu
La reencarnación del alma y el espíritu
Introducción
Planteamiento de preguntas: ¿Existirá alguna relación entre ellas? ¿Será que todo ser vivo lo posee? ¿Habrá posibilidades de que exista la reencarnación del alma? Todos a lo largo de nuestras vidas nos hemos hecho preguntas referidas a este tema.
Hipótesis:
Todo ser vivo esta compuesto por muchos órganos y sistemas, podemos centrarnos en partes específicas para su estudio, para poder entender mejor a los que nos rodean y entenderlos. Pero hay aspectos en nosotros que aun no han sido estudiados ni comprendidos, al no ser aspectos físicos, su estudio es mas complejo y difícil. Por ahora son cuestiones …ver más…
Alma o espíritu quiere decir para el sentido común el hombre interior, en el cual tienen asiento las superiores aptitudes y potencias de nuestra vida. El alma es el sitio de los afectos, de los sentimientos y de todo lo que existe en el hombre, como lo más noble y elevado. El alma es interior y posee cierta superioridad jerárquica respecto a lo tangible y palpable, tal parece ser con toda su indecisa vaguedad, el sentido certero, con que la sana razón concibe lo anímico o espiritual.
→ En el mundo griego encontramos dos formas de entender la noción de alma:
• Aquello que nos permite alcanzar el conocimiento y la ciencia, nos acerca a los dioses y nos diferencia del resto de seres: alma como principio de racionalidad;
• Aquello que se encuentra en los seres vivos por lo cual estos seres son capaces de realizar actividades vitales y se diferencian de los seres inertes: alma como principio de vida.
Platón destaca la primera dimensión, defendiendo su carácter divino e inmortal; sin embargo Aristóteles va a subrayar la segunda y propone las siguientes definiciones del alma:
Como principio de vida.
Como la forma de los cuerpos organizados.
Como el acto de aquellos seres que tienen vida en potencia.
SEGÚN LA CIENCIA:
Un científico asegura que el alma tiene una explicación bioquímica
Francis Crick, fue uno de los descubridores de la estructura del ADN. Este explica que en el cerebro humano hay un grupo de neuronas que son el origen de la conciencia y el