Ensayo Sobre La Vida Y La Muerte
En este ensayo sobre “la vida y la muerte” les doy a conocer una breve explicación sobre los siguientes puntos, seguro algún día todos nos hemos preguntado sobre la vida y la muerte de ¿de dónde venimos? ¿A dónde iremos después de nuestra muerte? Son preguntas que los seres humanos nos hacemos constantemente a sí mismos.
Cuando no sabemos de dónde venimos ni a dónde iremos luego de nuestra muerte, significa que vivimos y morimos de una forma confusa, sin saber ni comprender realmente el sentido de la vida.
A través de la creencia y de la fe en una determinada religión, buscamos la respuesta para el interrogante de nuestro destino. El conocimiento del proceso y las causas de la reencarnación es justamente para ayudarnos a …ver más…
En ese caso, aunque no conseguimos recordar apropiadamente lo que ocurrió en vidas pasadas, hay una sensación de familiaridad. Como salir del circulo de la vida y la muerte: para que podamos romper el círculo y disfrutar de la liberación total (suprema) es necesario sigamos algunos pasos. 1- Cumplir y seguir los cinco preceptos: no matar, no robar, no mentir, no cometer adulterio y no ingerir drogas ni abusar de bebidas alcohólicas. 2- Practicar meditación: para que podamos adquirir la suficiente firmeza y concentración. Así podremos aprender a controlar nuestra mente 3- Practicar la sabiduría: entender y comprender la verdad del universo que nos rodea, puesto que solo así guiaremos nuestros pensamientos hacia la verdad.
La filosofía de la vida y la muerte por el venerable maestro hsin ting http://www.mundonuevo.cl/areas/Revista/julio_2004/articulos/teorias.php Teoría materialista: sostiene que la vida es un viaje de la cuna a la tumba; que la mente es el resultado de ciertas correlaciones de la materia; que el hombre es la más elevada inteligencia del Cosmos; y que su inteligencia muere cuando el cuerpo se desintegra después de la muerte. Al comparar la teoría materialista con las leyes conocidas del Universo, descubrimos que la continuidad de la fuerza está bien establecida, como la continuidad de la materia, y ambas están más allá de toda necesidad de dilucidación. También sabemos que la