Grandes oradores de la historia
De platón hasta hace rato
RIUS
Este libro habla sobre lo que es la filosofía y también sobre las dos grandes corrientes filosóficas en el mundo que son la oriental y la occidental; esta última es a lo que se centra el libro ya que de la filosofía occidental se dan dos grandes escuelas que son la idealista y la materialista.
Se da a entender entonces que la idealista es la que explica todo con argumentos religiosos y la materialista es todo lo contrario; ya que esta se explica con argumentos científicos.
La filosofía es en pocas palabras el intento del hombre por saber el todo y esta se da desde que el hombre comienza a razonar. Al principio el hombre; para explicarse los fenómenos naturales creo los mitos que …ver más…
Pero muchos atacaron a Jesús diciendo que era un farsante y tantas cosas más, tanto; que en la actualidad todavía existen personas que lo critican y lo atacan claro que también existen los que le creyeron y han hecho que sus enseñanzas lleguen a todo el mundo a tal grado de que se mide el tiempo antes y después de Cristo.
El libro nos dice que Jesús no es hijo de Dios si no que se hizo llamar así por que todos somos hijos de Dios ya que él fue nuestro creador.
Aparece también el tema del a religión que según es la idea que cada quien tenga de dios y conforme a eso hará su práctica religiosa. Habla de que la iglesia es una religión organizada y de que lo nuevo en las enseñanzas de Jesús fue lo moral.
Termina el primer libro para continuar con el segundo que sigue con lo que paso después de Jesucristo.
Se comienza con la aparición de un personaje llamado Platino que utiliza las ideas de Platón para guiarse y dar unas ideas religiosas aumentándole ya que el dijo por ejemplo que el hombre es una triada (que es el cuerpo, el alma y la mente) o que también dios era una trinidad. Platino era un asceta y sus ideas nutrieron al cristianismo. En pocas palabras el cristianismo le robo las ideas a platino.
La época más negra para la filosofía fue cuando se entro en acción la intolerancia hacia otras formas de pensamiento humano la cual duraría hasta el renacimiento.
Poco después