Ensayo del libro: y colorin colorado este cuento aun no ha terminado.
Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado.
Es una historia narrada por el escritor y los personajes interactúan con él a lo largo de esta.
La historia de este libro se basa en la vida de una princesa llamada Odái que está encerrada en una torre custodiada por su dragón del miedo. Ella siempre esta esperando una señal para salir, sin embargo un día ya fastidiada, decide salir y vence a su dragón del miedo.
Desde el momento que sale de la torre, emprende el viaje de su vida lleno de aventuras, obstáculos y situaciones difíciles; las cuales logra superar y por lo tanto continúa con el camino de la vida, siempre acompañada de su dragón del miedo.
Primero se enfrentó a un camino sin salida, pues solo se …ver más…
Al pasar ya los quince años, la princesa ya no vive con el príncipe, se divorcio, sus hijos ya crecieron e hicieron su vida, por lo cual ella se quedó solo con su dragón viviendo en una casa muy humilde en un lugar muy apartado de un pueblo; ahora sin ganas de vivir y muy triste. Al verla así el escritor la anima para que no se diera por vencida y continuara el camino de su vida, porque aún le quedaban muchas cosas por vivir. Ella reflexiona a cerca de lo que le dijo el escritor y se da la oportunidad de seguir viviendo de manera agradable, pero en ese momento interviene una tortuga que representa la prudencia de la princesa, la cual estuvo ausente muchos capítulos porque la princesa había vivido tan rápido que no la había podido alcanzar, sin embargo desde el momento que la alcanza, al igual que el dragón, ella también está a lado de la princesa en todo momento. A partir de ese acontecimiento Odái vive todo a su tiempo sin apresurar las cosas.
Poco después la princesa tiene un sueño en el que ve a una señora, y por eso tiene la inquietud de ir a buscarla, tiene suerte porque sin demoras encuentra a Zoé, la señora que en realidad es una hechicera que le enseña a que tiene que estar bien con ella misma y expresar sus ideas, cuando Odái aprende lo que Zoé le enseño, ve el lado positivo de todo. Y como el escritor cumplió su propósito de que la princesa volviera a ser igualmente feliz como antes lo había sido,