Antologia de cuentos latinoamericanos
Prologo
El motivo de esta obra es que se conozca la riqueza cultural de los países latinoamericanos en cuanto a sus mejores autores en cuentos de cualquier género, espero que les agraden ya que se hizo una selección de los mejores cuentos de autores latinoamericanos incluyendo México.
De la manera más atenta les agradezco haber prestado atención en este trabajo ya que así podrán aprender un poco más de la riqueza cultural de los países latinoamericanos.
Espero que lo cuiden ya que es un poco difícil encontrar cuentos completos de diferentes países, espero y valores mi trabajo querido lector y sin más palabras espero y disfrutes esta antología de cuentos.
INDICE …ver más…
Sorprendidos y asustados se encontraron todos en la plaza del pueblo que era el lugar donde siempre se reunían para resolver los grandes problemas. El intendente, con un gesto, hizo tocar la trompeta a la banda municipal para anunciar que iba a iniciar un discurso. El intendente era muy distraído y no recordaba que el motivo de la reunión era solucionar el problema de las letras que se habían escapado no sólo de sus bocas, sino de todos los libros, cuadernos y cuanta cosa escrita hubiera en el bosque musical. Entonces señaló a todos los presentes con el dedo, se tocó la boca, negó tres veces con la cabeza, como diciendo no tengo palabras, no tengo palabras, no tengo palabras y a continuación se encogió de hombros.
Todos se enojaron, si bien era cierto que el intendente era un plomo que siempre daba largos discursos, no era justo que él también se quedara sin palabras en este momento, entonces cada uno de los habitantes del bosque comenzó a tocar un instrumento, cacerolas, tachos, violines, guitarras, tambores, cornetas, flautas y cualquier objeto que sonara y se armó un batifondo bárbaro. Tanto ruido hicieron que las letras, que siempre habían sido muy curiosas salieron una a una de su escondite y se asomaron por los huequitos de los árboles, primero tímidamente y después de cuerpo entero, se posaron en cada rama como si fueran pajaritos.
La brujita Adelaida que era muy inteligente las vio y en puntillas de pie recogió dos redecillas de cazar mariposas y las fue