¿Cómo Hacer Un Huerto Vertical?
Sirve para definir el cultivo principalmente de hortalizas y aromáticas, aunque también de algún frutal de pequeño tamaño, en balcones y terrazas en hogares situados principalmente en pisos. No persigue un afán económico en la obtención de sus frutos, sino la satisfacción de conseguirlos por uno mismo. Podemos decir que son plantas con premio: se plantan… se cuidan… crecen… y sus productos se pueden comer. En definitiva, y …ver más…
6. Una vez incorporadas las piedras, con la pala pequeña, debes agregar la composta cuidando no sobrepasar la altura de la ventana, asegúrate de que la composta esté húmeda. Una vez hecho esto encaja la botella a la base.
7. Después de que las botellas hayan sido encajadas debes trasplantar la primera planta. Cuando hagas esto debes cuidar de no romper el pan de raíces y evitar que se deshidraten. Cuando termines este procedimiento debes regar la planta. 8. Repetir los pasos 5, 6 y 7 hasta obtener la altura deseada del prototipo. Usa la mitad de la botella que utilizaste en el paso 1 para poner una planta decorativa Una vez terminados los 8 pasos tendrás tu huerto vertical. Recuerda que las plantas, la estructura, el tipo de botellas y las plantas las eliges tú.
¿Cómo regar?
Para regar tu huerto vertical se recomienda utilizar una regadera, debes saturar completamente de agua la parte superior y verás como poco a poco va escurriendo hacia abajo el agua, llegando hasta la base, todo el excedente del agua se juntará ahí.
El huerto vertical debe ser regado más seguido, debido al poco espacio que tiene en una botella para la retención del agua.
El correcto riego de cada módulo se realizará cuando el agua