El curioso incidente del perro a media noche
Mark Haddon nació en Northampton,
Inglaterra, en 1963. Ilustrador, pintor,
Poeta y profesor de escritura creativa, es autor de quince libros para niños. Tras licenciarse en Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford, trabajo durante un tiempo con personas que padecían deficiencias físicas y mentales. Ha trabajado asimismo como guionista para la televisión, medio en el que ha ganado dos de los prestigiosos premios BAFTA. Impulsado por un creciente proceso de boca a boca, El curioso incidente del perro a medianoche se ha convertido en un éxito sin precedentes en todos los países donde se ha publicado -los derechos se han vendido en 35 idiomas--, superando holgadamente el millón y medio de ejemplares y …ver más…
Cuando por fin pudo quedarse solo volvió a la habitación de su padre y empezó a leer todas las cartas, era su madre y en las cartas decía su nueva dirección, su teléfono, que pensaba mucho en el…
Christopher se quedó alucinado, sorprendido y se quedó encima.
Cuando entró su padre a la habitación y vio a Christopher con todas las cartas encima, tirado en la cama y todo vomitado.
Su padre le empezó a pedir perdón y le decía que cuando fuera grande tenía intención de decírselo. Entonces le dijo que después de bañarlo y limpiarlo le explicaría toda la verdad. Así fue, su padre le contó que él había matado a Wellington, y que su madre vivía en Londres con el señor Shears.
Christopher no dijo nada y cuando se Acostó y su padre estaba en el sofá viendo la tele, Christopher se fue al jardín y se quería escapar por que tenía miedo de su padre pensaba que si había matado a Wellington también podría matarle a él, y se escapó.
Decidió que se iba a ir a Londres a vivir con su madre, pero cogió a su rata Toby y se la metió en el bolsillo por que la vecina Alexandre no se quería quedar con ella.
Cuando el padre se dio cuenta de que Christopher no estaba en casa durmiendo, se marchó rápidamente a buscarlo todo preocupado.
Mientras que Christopher ya no quería saber nada más de su padre, y luego pensó que si quería irse a Londres necesitaría; dinero, comida para su rata, y comida para él.
Como sabía que su padre se