El arca de noe bajo el mismo techo
Bajo el mismo techo
Marcos Vidal
PERSONAJES: Narrador, Noé, Burro, Paloma, Ruiseñor, Pavo Real, Tortuga, Ciervo, Serpiente, Oveja.
ESCENA 1
Canción 1: Introducción
NOE: Hace muchos, pero muchos años, una voz me habló y me dijo que construyera un arca grandísima, donde pudieran entrar el macho y la hembra de todas las especies existentes; debíamos llevar mucho alimento con nosotros, porque serían muchos los días que estaríamos ahí dentro, pero fueron muchos más los años que estuvimos construyendo el arca y soportando las burlas de los vecinos; pero la verdadera aventura comenzó la mañana en que el arca quedó terminada. De repente comenzaron a llegar cientos de animales, todos por parejas y cada uno chillando en …ver más…
Canción 4: El Burro.
PAVO REAL: ¡El burro está enojado, lero, lero!
BURRO: Que trabaje otro, porque este burro ya se cansó de trabajar, ¡no señor!, si alguien necesita algo aquí, pues díganle a Noé, para esto él es el jefe de esta barca, o si no, que llamen al león, que esto no es una selva para que se crea rey de nadie. ¡No señor, este es un barco, y aquí todos somos iguales, así que ya lo saben! ¡O mejor díganselo a ese pájaro con cara de dolor de estómago! ¿Cómo se llama?
TORTURGA: Es el Ruiseñor.
BURRO: Pues que deje de llorar y se ponga a trabajar.
Canción 5: El Ruiseñor.
ESCENA 4
NARRADOR: Pasaron los días y…
PAVO REAL: ¡Ya sabía! Ahora resulta que la más lenta del arca se encarga de traer la comida, ash, tenía que ser la tortuga.
CIERVO: Noé… Noé… el arca se ha convertido en un caos, hay problemas por todos lados. Mira, todos quieren comer a hora diferente, unos por la mañana, otros que al medio día, otros quieren en la tarde,… (Saca un pergamino) y mira lo que traje, es una lista de quejas… todos los animales han escrito cosas que tú tienes que resolver… ¡Ve! Se están peleando porque la tortuga siempre llega tarde.
Canción 6: La Tortuga
(La tortuga se tira al suelo)
NOÉ: ¡ya! ¡Arriba, tranquila! Vete a comer ¿Estás bien?
TORTUGA: No.
NOÉ: ¿Estás bien?
TORTUGA: ¡Que no!
NOÉ: Así es como iban pasando los días dentro del