Libreto del arca de noe bajo el mismo techo
NOE: Fue increíble todos le oímos cantar y nos quedamos impresionados, la verdad es que era un animal bellísimo, pero como podía estar tan ausente, como podía estar tan enamorado de sí mismo. Para él la tormenta no tenía ninguna importancia, tampoco la gente o los otros animales que se estaban muriendo. En su mente solo cabía él, nadie más. Hay mucha gente que se comporta de la misma manera, creen que el mundo es un escenario gigante y ellos son el actor principal, no piensa en nadie más que en ellos mismos. BURRO: Sin embargo, hay otros que viven para los demás, siempre están busca la manera de ayudar a otros y de ser útiles y se ofrecen con gusto para colaborar en lo que sea. NOE: Y qué bonito es encontrar personas así, BURRO: (rezongando) lo malo es que a menudo los demás se aprovechan de ellos, y comienzan a abusar de su buen corazón… ¿y al final qué? El que es servicial comienza a quejarse y se vuelve un gruñón insoportable y un infeliz.
3. EL BURRO (Mientras el Burro canta, esta barriendo. Noé entrega a cada animal un tobo para que ayuden y un cepillo a la tortuga para que lave el piso). Cuando se está cantando el último coro los animales comienza a burlarse del burro y se ríen.
3 ESCENA: Tortuga, Burro y Ruiseñor
Tortuga: (Burlándose), El burro está enojado, el burro está enojado. (Noé la mira para que haga silencio) Burro: Que trabaje otro ya yo estoy cansado; si