El Arca De Noe Dialogos
La historia que voy a contarles hoy es una historia muy antigua y espero que no te duermas porque vamos a aprender algo muy importante. Es la historia de un barco grandísimo que se llamaba el arca, pero no creas que voy a hablarte mucho del diluvio, de cómo empezó a llover o de los amigos que se burlaban porque todo eso tú ya lo sabes y lo has escuchado muchas veces. No, no lo que quiero contarte es lo que ocurrió dentro del arca. Porque debes saber que estuvimos dentro de aquel barco, durante un año entero, con sus días, noches semanas, meses, bueno exactamente un año y diez y siete días. Imagínate casi cuatro meses encerrados entre cuatro paredes con un montón de animales entre …ver más…
Y qué bonito es encontrar personas así, lo malo es que a menudo los demás se aprovechan de ellos, y comienzan a abusar de su buen corazón y al final el que es servicial si no tiene cuidado, comienza quejarse y se vuelve un gruñón insoportable y un infeliz. Eso fue exactamente lo que le paso al burro. Al principio siempre me ayudaba de buena gana, pero cuando vio que todos le pedían ayuda constantemente comenzó a quejarse con más frecuencia. Hasta que una mañana fue él quien se subió a la tabla más alta y comenzó a cantar.
Trabajar de sol a sol cada día. El burro
Cuando termino la mayoría de los animales comenzaron a reírse, la verdad es que resultaba bastante cómico verle ahí arriba, tan serio y cantando aquella canción, pero el se enfado mucho y volvió a ayudar más a nadie. Que trabaje otro, porque ya este burro se canso de trabajar
Ay, ayayay el ruiseñor. El ruiseñor era un caso aparte. Era como esas personas que siempre lo ven todo negro, desde el día en que se cerró la puerta no había parado de lamentarse, porque echaba de menos el campo y temía que ya nunca volvería a ver la luz del día. Al escuchar su nombre voló hasta donde estaba el burro y se sentó suavemente sobre su cabeza y el arca entera guardo silencio. Cuando con lágrimas en los ojos el ruiseñor canto. Nadie puede ver, ni puede entender« el canto del ruiseñor.
Desde aquel día la vida