El Sentido De La Vida
EL MISTERIO DE LA MUERTE
JUAN LOUVIER CALDERON.
Al leer el título de este libro, imagine que era un libro más sobre autoestima o autoayuda, para mejorar tu vida, o ser más feliz, pero grande fue mi sorpresa al iniciar la lectura y darme cuenta de que las primeras páginas, me transportaban a grandes desgracias humanas, que hasta ese momento, poco conocía y digo “poco” ya que en las clases de historia que había tomado, jamás se me hizo reflexionar sobre las causas reales de tales sucesos. Es difícil, reconocer que tales desgracias fueron iniciadas, por cabezas dañadas y llenas de ego, que antepusieron sus intereses al bien humano, y tales personajes fueron los líderes de los movimientos bélicos más …ver más…
Si analizas el presente y vez que se pierde por la falta de una creencia divina, ya que muchos creen que el ser humano es autosuficiente y que no necesita a nadie para existir, que nuestra vida actual, está basada en que tan bien te vez o que coche traes, es decir somos materialistas y por consiguiente hemos perdido nuestra humanidad, terror me da el pensar en el futuro que les espera a la nuevas generaciones que van a crecer en una sociedad materialista.
Creo que el termino humanidad ya nos queda grande, cual humanos, si no reconoces a las personas por lo que te pueden dar como humano (valores, compañía, comprensión, etc.). Tarea difícil para personas como nuestro autor que ha reconocido el mal de la humanidad, y que como antaño, no se les ve con buenos ojos.
Tarea primordial de los decentes debería ser orientar a las nuevas generaciones hacia el análisis de la situación actual, partiendo de los hechos, pasados, para así lograr un cambio y de esta forma impulsar que en realidad se busque el bienestar de la humanidad.
Muy buen libro ya que te hace reflexionar sobre muchos de los aspectos y causas de los males que aquejan a la humanidad, no pensé que la fe tuviera tanto que ver en el bienestar social, lo que si comprendo es que no es bueno, ni sano que el hombre se sienta omnipotente.
Dios te hace comprender que no estás solo en este mundo, por lo tanto debes de buscar el bien común para ti y para aquellos que están a tu