EL HEROE DISCRETO CAP 12 13
Lucrecia le preguntó a Don Rigoberto sobre Narciso, el chofer de Ismael, él le contó que los parientes de este lo habían citado en el primer Grifo a la entrada de Chincha. Se apareció un chiquillo que le dijo ser sobrino de Narciso, medio disfrazado para que nadie lo reconociera, muerto de miedo, los gemelos le habían mandado primero un abogado a tratar de sobornarlo y como este no aceptó las hienas sentaron una denuncia por complicidad con varios delitos. Don Rigoberto trató de tranquilizarlo, que no se asustara, que si quería estar más tranquilo consultara con un abogado y mandara la factura.
El doctor Claudio Arnillas, abogado de Ismael Carrera aseguraba que toda estrategia de los hijos para anular el …ver más…
Ellos se acomodaron en el sillón, empezaron con un tono muy amable que de un momento a otro cambio abruptamente, le dijeron que sabían todo, que Felicito Yanaqué era su amante y no solo él tenía otro más joven y que lo que les preocupaba que ella haiga cometido la locura de haber se puesto de acuerdo para chantajearlo. Ella se puso de pie e indignada les dijo que no diría una palabra más sin tener a su lado un abogado.
Al día siguiente Mabel tuvo una larga conversación con Felicito, ella le preguntó si hubiera dejado que la maten a lo que él le respondió que nunca pagaría un cupo a un chantajista, ni aunque lo matasen o matasen a los que más quiere en este mundo.
Y, entonces, el transportista con lagrimas en los ojos se refirió a su padre, fue un hombre muy humilde, un cargador, un basurero municipal, que paso la mayor parte de su vida sin zapatos, no era un hombre que expresaba su afecto dando abrazos y besos a sus hijos. Era severo, duro y hasta mano larga cuando se enfurecía, él lo metió a una academia de choferes para que Felicito aprenda a manejar y sacase su brevete. Eso sí, nunca dejó que nadie lo pisoteará.
El oficial la hizo callar y le ordenó que se sentara, le dijo que esta era una conversación amistosa y convencional. La acusaron también de haber quemado el local y una serie de delitos más y que estos la podrían condenar entre ocho y diez años de cárcel. Ella estuvo sin salir de su casa por cinco días, al sexto llamo a su amiga