Despierta que la vida sigue
El libro se llama ¡Despierta!...que la vida sigue y su autor el Dr. Cesar Lozano. En esta publicación el autor nos invita a reflexionar acerca de la vida, a dar lo mejor de sí, a valorar lo que tenemos y a vivir el aquí y el ahora, en pocas palabras te orienta a la superación personal, mediante técnicas de meditación para encontrar el camino de la paz interna; además utiliza parábolas para explicar mediante ejemplos y/o comparaciones las ideas que desea transmitir, como el de aprender el vivir el presente y no acabar viviendo en el pasado ni vivir en un futuro incierto. Te ayuda a encontrar una motivación que de un sentido de vida y aprender a expresar los sentimientos hacia los demás, porque hay que tener una congruencia …ver más…
¿Conoces tu misión?
Aquí el autor explica que todos tenemos algo que nos impulsa a vivir con alegría una misión en esta vida, son las motivaciones y son tres la primordiales ¿Quién? ¿Qué? y ¿Para qué? Si algunas de ellas falta no existe una motivación solida, y nuestra vida deja de tener un sentido.
8.- Veo y no tengo una visión. Dar un rumbo a nuestra vida…
Lo que nos quiere decir este punto es que existen personas que tienen la capacidad de ver, más no de tener una visión. Visión se refiere a lo claridad acerca de la misión que tienes en la vida, ser visionario es anteponerse a lo que quieres alcanzar o deseas obtener.
9.-Oigo pero, no escucho. “¡Mama, escúchame con los ojos”!
En este punto se hace referencia a la importancia del escuchar ya que todas las personas tenemos la necesidad de ser escuchados y aprender a escuchar con el cuerpo, a estar en sintonía con el tema y seguir la conversación. La lectura especifica que el aprender a escuchar es de gran importancia las habilidades sociales.
10.- ¿Perdonar o Disculpar? Libérate y se feliz
Aquí se especifica la diferencia entre el perdonar y disculpar. El perdón se distingue por que es más profundo y si se perdona a alguien se olvidan las diferencias que existieron en cambio el disculpar es más superficial y no se olvida.
11.-Enfocate en tus fortalezas. “Un pez debe de ser solamente un pez, un magnifico pez”.
Al inicio del el tema comienza con una fabula en la que los animales desean desarrollar