Desarrollo economico en colombia
Todo empieza con el estreno de la obra teatral La huerta de Juan Fernández, en la que la actriz María de Castro es la estrella. Esta bella actriz es conocida por España entera, y Alatriste tiene la suerte de ser su amante, con la indiferencia por parte del marido. Pero esta actriz también va a ser pretendida por el rey Felipe IV, dado a las mujeres, y Alatriste debe dejar de verla ante el interés real.
Por otra parte se encuentra Íñigo de Balboa y Aguirre, de quien Alatriste se hizo cargo al poco de que muriese su compañero en el ejército Lope de Balboa. Íñigo esta …ver más…
Vuelve a intentar ir en búsqueda de Alatriste y en ese momento aparece Angélica, a la que tiene que golpear para conseguir escapar. Afortunadamente en su huida oye tras una puerta una conversación del tío de Angélica con otra persona, en la que se entera de los planes de los villanos. Iban a asesinar al rey mientras este se iba de caza la próxima madrugada, y Alatriste debía ser el culpable.
Despierta Alatriste debido a la lluvia. Está agarrado, en medio del monte, y ante él se encuentran tres esbirros y Malatesta, quienes van en búsqueda del rey. Los dos guardias acompañantes del rey están sobornados y en cuanto se encuentren los asesinos con él, este no tendrá escapatoria. Alatriste aprovecha un momento en el que se queda solo con un único guardia y tras una jugarreta consigue matarlo y liberarse. Es entonces cuando se encuentra con Íñigo, que no consigue avisar a la guardia y viene él personalmente para ver si puede ayudar. Junto a él se encuentra el marido de María de Castro, borracho, con el que Íñigo se encuentra al venir y consigue que le deje la caravana de caballos para llegar a tiempo. Así los tres parten tras los ruidos y se encuentran al rey, escopeta en mano, quien esta rodeado por los cuatro asesinos y los dos guardias.
Tras el disparo del monarca a uno de los asesinos los tres defensores se abalanzan espada en mano contra el resto. Hábilmente se deshacen de ellos, con la excepción de con Malatesta, quien