Deshojando margaritas
Deshojando margaritas
Walter Riso
200409
Parte I
Reflexiones acerca del amor
Aquí estas, otra vez terminando de leer aquel libro que te dejaron, ahora es de Walter Riso, llamado deshojando margaritas.
Y dice en la portada “Acerca del amor convencional y otras malas costumbres”. Extraño título, pero en seguida te das cuenta que te va a hablar sobre aquella cosa que nunca has logrado comprender, que es complicada y relativa, utópica y antojable, envidiable y cuestionable; en fin es acerca del AMOR.
Conforme te adentras en la lectura de aquel extraño libro, descubres que es la opinión y la forma de pensar que tiene Walter Riso, aprendida tras años de experiencia personal.
Pero ¡no! No pongas cara …ver más…
Es una conducta egocéntrica, pues busca alimentar su interés propio.
Este amor impide la expresión natural del amor, se vuelve obligación.
¿Ya te esta gustando verdad?, lo ves no era tan malo, venga continúa y cuéntame el final del capítulo.
Walter ahora se concentra en el amor tipo III, en donde viene la paradoja de sentirse protegido o sentirse libre.
Es en esta parte donde descubrimos la importancia de tomar el riesgo e intentar las cosas, tenemos que explorar, el mundo no esta conformado por la pequeña burbuja que te hicieron tus padres. Es tiempo de salir del cascaron y dar el primer paso, esa es la única forma de madurar, de crecer, de vivir.
Es el final de este primer capítulo, pero antes de dar vuelta a la página Walter nos hace una última opinión.
El amor realista, aquel amor que consiste en reconocerse tal cual se es, con defectos y virtudes. El amor realista vive el presente y no sabe lo que sucederá en el futuro, es un amor sin riendas ni dueños, este es un amor LIBRE.
Parte II
Los estilos afectivos y sus alteraciones
Ya estas en el segundo capítulo, ves como no era tan difícil continuar. Bueno basta de rodeos cuéntame que pasa en este capítulo.
Es en esta parte del libro donde Walter nos dice que al aprender a convivir en la sociedad, copiamos y desarrollamos ideas y formas de vida de otras personas.
El intercambio afectivo se vuelve, entonces, la base de la comunicación.
Todas las