Costumbres Europeas
Viajar es siempre divertido, placentero, inolvidable y perfecto; sin embargo, existen algunos consejos que debes considerar para disfrutar de una experiencia más acogedora y satisfactoria.
Europa es un continente vanguardista. Según la historia universal, la evolución de este continente permitió la de muchas otras. Constantemente nos enteramos, a través de diferentes medios, algunas de sus costumbres que hasta llegar a parecer extrañas, graciosas o inexplicables.
Aquí te dejamos una pequeña reseña de algunas costumbres europeas, para que sepas adaptarte cuando estés ahí. Disfrútalo.
Las personas acostumbran tomar desayuno, casi al medio día, por cuestiones de tiempo, muchos lo toman en bares y solos. Generalmente …ver más…
Como prueba de ello, podemos observar que conviven varias razas, nacionalidades, culturas, etc….
Para los franceses, es muy importante la vida familiar, por lo que fomentan la costumbre de la comida en familia.
Se exige puntualidad, y al ser invitado a una reunión familiar, se aconseja vestimenta formal.
Es bien visto, que los extranjeros se esfuercen por hablar la lengua francesa, aún cuando no se domine ampliamente.
Las mujeres son muy elegantes, no en vano es la capital de la moda. Pero además de su vestimenta, caminan con mucha gracia.
España, cultura y sociedad
España es sociedad, es familia, es agasajar al invitado.
Los españoles son muy sociables y disfrutan de la vida en compañía, son personas amistosas y cálidas. Entre ellos el abrazo y el beso son habituales muestras de afecto.
En el caso de desconocidos generalmente, se estila un apretón de manos, y para las mujeres un beso en cada mejilla.
Si nos invitan a cenar, es de buen gusto obsequiar a los anfitriones con un regalo (por ejemplo: una botella de buen vino, o unos bombones).
A los españoles les gusta mucho salir, y reunirse con amigos en bares, jugar partidas de cartas, conversar sobre fútbol, mirar la televisión, etc…
No acostumbran a tratar de usted, que se utiliza solamente para los desconocidos, personas de edad avanzada y personas de mayor jerarquía. Habitualmente usan el “tú”.
En general son personas alegres, divertidas, y muy cariñosas.