Todo Sobre Tradiciones Y Costumbres Europeas
Con esta entrada pretendemos dar a conocer los diferentes bailes típicos que se realizan en las fiestas populares de los distintos países europeos.
Alemania:
Aunque Alemania no tiene un baile nacional típico, la danza en general desempeña un papel relevante en las fiestas nupciales y campesinas.
Hay muchos conjuntos folclóricos que tocan, cantan y practican bailes tradicionales específicos de cada región. Por ejemplo, el "Schuhplattler" de Baviera, el vals, la polca, etcétera. Entre los bailes populares, el primer lugar lo ocupa el “Schwertertanz” o danza de las espadas, de origen muy antiguo.
Su antigüedad es confirmada en escritos de Tácito, quien hablaba de un extraño deporte que los jóvenes …ver más…
Vestidos con sus trajes de volantes muchas mujeres bailan con su pareja sevillana tras sevillana, mientras que los músicos las acompañan con guitarras, palmas y “olés”.
Como conclusión hemos destacado el baile Schwertertanz o danza de espada de Alemania por su dificultad técnica. Sin embargo destacamos también los bailes españoles especialmente las sevillanas que por su coreografía y ritmo invita a cualquier persona a animarse a bailar. De ahí que se considere uno de los bailes más conocidos del mundo, incluso culturas como la occidental resaltan éste baile, típico español e incluso se entusiasman por aprenderlo.
Comidas típicas europeas
Si te dispones a realizar un viaje al extranjero, es posible que una de las cosas que te hagan más ilusión sea probar los platos típicos del lugar. Sin embargo, seguramente desconoces con qué ingredientes están preparados, dudas en que te puedan gustar. Te contamos cuáles son las comidas características de algunos países de Europa.
Si nos desplazamos a Alemania, lo primero que se nos pasa por la cabeza son las salchichas y cerveza. Pero debes saber que poseen unos exquisitos pescados ahumados, deliciosos quesos, chucrut (repollo fermentado con sal gruesa) y una gran variedad de tartas. Como puedes ver son platos son muy calóricos, por lo que hay que moderar el consumo.
Paseando por Italia vamos a degustar pastas, pizzas y embutidos. También hay ricas carnes y verduras porque son sus