Contrato De Telefonia Celular
Noción y clasificación
Es difícil conceptualizar al contrato de prestación de servicio de telefonía móvil, por ser un negocio que conlleva diferentes modalidades contractuales, ya que se integra con un contrato para la adquisición de una línea de radiocomunicaciones móviles celular, (telefonía móvil), para tener en disponibilidad el uso al que puede unírsele la adquisición del equipo en propiedad, en locación, en leasing o en comodato.
Los contratos de telefonía móvil se pueden clasificar como no tipificados ya que no se encuentran previstos expresamente por el Código Civil, si bien con relación a su ejecución se puede realizar una interpretación adhiriéndolo a los contratos de adhesión en los cuales …ver más…
ELEMENTOS DEL CONTRATO.
En este contrato encontramos los elementos generales comunes a todos los contratos:
Consentimiento
El consentimiento se va formando cuando el cliente, motivado por la oferta de la empresa prestadora, completa una "solicitud" (acto éste que lo convierte en un ofertantes de sus propias condiciones personales y patrimoniales), que pone a consideración de la empresa, y si ésta lo acepta, se perfeccionará el contrato. Generalmente, la exteriorización de la voluntad de la empresa de contratar con ese cliente se manifiesta con la remisión de los correspondientes aparatos y con la facturación del primer período.
Como existe un disímil poder de negociación, el contrato se integra por medio de la estructura de negociación por adhesión. Objeto
El objeto de este negocio jurídico será la regulación de la prestación de este tipo de telefonía, y de la adquisición de la aparatología correspondiente sea por contrato de compraventa, comodato, locación o leasing para, en virtud de ella, acceder a la red de comunicaciones móviles. Causa
ES la "razón jurídica" abstracta, racional y genérica, que la ley presume según la naturaleza jurídica de cada tipo de contrato; por lo tanto, en un concepto único e invariable del sistema de cada tipo contractual del cual surgen obligaciones.
De ahí entonces que para que tengan