Carpe Diem
Conocer el verdadero valor del tiempo es algo esencial para la vida de una persona. Muchas veces no entendemos porque debemos valorar el aquí y ahora sencillamente porque es lo único con lo que contamos en pocas palabras “el presente”. A consecuencia de todo ello podemos experimentar una determinada duda pero que aparece cuando quiere pero con relativa frecuencia ¿Porque el tiempo se pasa tan rápido? O también hemos escuchado frases como: "Aprovecha el día y no confíes en el mañana". Se puede entender como "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" o también como "vive cada momento de tu vida como si fuese el último".
Por todo ello me he propuesto escribir este ensayo acerca del Carpe Diem mi única intención es dar …ver más…
Teniendo una visión claro el futuro no es mas que el resultado del presente, si se sabe vivirlo y elegir correctamente, al día siguiente el ser humano podrá tener la respuesta además de una nueva elección que hacer. Como dice la biblia, “cada día trae su propio afán” por lo tanto para que preocuparse del mañana con el hoy nos basta y sobra. Las cosas fueron hechas perfectas para que disfrutemos (carpe diem) cada día. En mi opinión se debe de Vivir la vida con sentido cuando verdaderamente ayudo a otros a ponerse de pie y caminar. Cuando se mira hacia el firmamento y se comprende que uno no esta solo y que la vida es mucho mas que el palpitar de un corazón cuando evoluciona, cuando no se deja rastro de amargura o tristeza, cuando se deja un grato recuerdo en todos aquellos que han pasado por nuestras vidas. Y sin malgastar mi tiempo uso todo lo que la naturaleza pone a mi alcance.
Existen cosas muy importantes en la vida, cada una de ellas. Desde soñar y creer y cumplir los sueños, reír hasta de nuestras equivocaciones, porque después de todo ¡la vida es hermosa! Gozar con las pequeñas y significativas cosas de cada día. Amar la vida misma y lo que nos ofrece. Luchar siempre, sin cansarnos y no volver sobre nuestros pasos, seguir de frente con ánimo y entereza.
Vivir al tope, nunca arrepentirse por haberse equivocado, las oportunidades se presentan una sola vez y se deben de aprovechar.