Cadenas musculares miembro inferior
Hará trampas, se curvará, disminuirá su movilidad en la medida en que sus adaptaciones defensivas, menos económicas, le harán recuperar el confort.
Nuestro confort y nuestro equilibrio se pagan con un gasto superior de energía, que se traduce en un estado de fatiga más importante. Si el juego de compensación muscular no es suficiente para disimular, el paciente no podrá mantener su verticalidad e ingresará en la cama.
4. TIPOS DE CADENAS MUSCULARES
Estas cadenas aseguran la estática y la dinámica del cuerpo y, llegado el caso, sus estrategias de “compensación”, es decir, las soluciones de autorregulación a las que el cuerpo recurre en caso de disfunción.
El conjunto de las cadenas musculoesqueléticas, desde un punto de vista fisiologico se puede dividir en cinco tipos: 1. las cadenas estáticas (Neuromusculoesqueletica, neurovascular, viceral) 2. las cadenas de flexión 3. las cadenas de extensión 4. las cadenas cruzadas de apertura 5. las cadenas cruzadas de cierre
Mientras que desde un punto de vista biomecánico en se puede dividir en dos tipos: 1. Cadena cinética abierta. La articulación distal tiene libertad. (Extensiones) 2. Cadena cinética cerrada.
La articulación distal tiene restringida la movilidad. (Sentadilla)
Superior en funcionalidad, seguridad y ganancias de fuerza 5. IMPORTANCIA DE LAS CADENAS MUSCULARES
Entre todas las funciones que son desempeñadas por las cadenas musculares, las cuales dicho