Bienes terrenales del hombre capitulo 4
RESUMEN Los negocios actualmente suelen hacerse con dinero prestado, el cual se invierte con el objetivo de recibir ganancias que permitan devolver el préstamo más un porcentaje de interés. Este procedimiento es para nosotros una actividad del día a día, pero antiguamente no era así. En la edad Media, la creencia en Dios estaba mucho más arraigada, la Iglesia hacía uso de esta fe para adjudicarse el poder de prohibir los préstamos de dinero con interés, indicando esta diligencia como usura, la que, de llevarse a cabo sería castigada, pues era catalogada como PECADO, en letras mayúsculas, como eran hechos los pronunciamientos de la iglesia anteriormente. El modo de pensar del pueblo estaba bastante …ver más…
Épocas pasadas y la actualidad, tienen en común, lo mencionado anteriormente, la iglesia predominando en varios aspectos de la vida, incluyendo el campo económico, el cual se ha visto frenado, en parte, por leyes del cristianismo. Los procesos económicos han sido influyentes para la producción agrícola, para los avances tecnológicos, y similares, es por esto que se hace necesario incurrir en ellos. Lo ideal sería ejercer procesos económicos que sean de mutuo beneficio para los implicados, y no que todas las ganancias se las lleve un solo actor de la negociación, como suele pasar actualmente. Nuestra actualidad sería totalmente diferente si la iglesia no se hubiese entrometido en aspectos como el económico y el que es para mí más significativo, la educación, el aprendizaje, ya que anteriormente la iglesia se encargaba también de controlar quien aprendía y quien no, quienes podían tener acceso a los libros, limitando, y como lo dije, atrasándonos en cuanto a conocimientos.
ASPECTOS CLAVES
Iglesia contra la fuerza de la clase de los comerciantes. En primer lugar, está la tan nombrada iglesia, quien se ha hecho notar en el texto y a lo largo de la historia de la humanidad. La economía bajo la influencia y el beneplácito de la iglesia, tendía a ser poco representativa en la época puesto