Relacion hipotetica de la conducta juridica
Capitulo 1: Por la gracia de Dios
El voto de conquistadores es una promesa personal de hacer lo que decimos, y a la que nos comprometemos en nuestro corazon.
Dios siempre cumple sus promesas, en cambio al ser humano le cuesta porque no se aferra de la gracia de Dios para poder hallar en el la fuerza para poder cumplirlas.
En la Biblia encontramos muchos relatos que nos cuentan acerca de personajes que fueron fieles a Dios y otros que le fallaron. La mayor causa de sus infidelidades fue su incredulidad en el poder de Dios para salvarlos.
En nuestros tiempos necesitamos aun mas de la gracia de Dios que la que necesito el pueblo de Israel, ya que estamos rodeados de situaciones que nos hacen creer …ver más…
Todos nosotros somos pequeños, indefensos y dependientes de Dios, pero, cuando comprendemos esto y le pedimos a Jesús que nos salve, él extiende sobre nosotros su fuerte y poderoso brazo y nos salva de nuestros pecados.
Las dos palabras “Yo quiero” son extremadamente importantes para poder vivir a la altura de las promesas que hagamos a Dios. El nunca te dará su gracia, a menos que tú la “quieras” recibir y, para recibirla, es necesario que la pidas a Dios. Decir “Yo quiero” tu gracia, es lo mismo que decir “Yo puedo” recibirla. Es necesario que tú mismo tomes la decisión de, no solamente creer en Dios, sino también de obedecerle. Eres una persona moralmente libre y tienes el poder de hacer tus propias elecciones. Dios no hizo de ti una máquina, sino un ser pensante y racional. Siéntete, por lo tanto, feliz, porque Dios, te ha dado este poder de decisión y, por la gracia de Dios, sé lo que quieres ser, y has lo que quieres hacer en la vida. Este poder de decisión propia trae aparejado la responsabilidad de hacer elecciones sabias, porque solamente esas elecciones te llevarán al cielo y a la vida eterna; y, además, llevarás a otros a la vida eterna debido a tu propia influencia. La gracia de Dios hace