Los hombres deben obedecer a la autoridad delegada.
Los hombres deben obedecer a la autoridad delegada
LAS AUTORIDADES SON INSTITUIDAS POR DIOS
1. EN EL MUNDO
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios (Romanos 13:1).
Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien (1 Pedro 2:13-14).
Dios es el origen de todas las autoridades del universo. Pues ya que todas las autoridades gobernantes son instituidas por Dios, todas ellas son comisionadas por él y representan su autoridad. Dios mismo estableció este sistema de autoridades con objeto de manifestarse. Cada vez …ver más…
Aunque los gobernantes de las naciones no creían en Dios y sus países estaban bajo el dominio de Satanás, el principio de autoridad permaneció inalterado. Así como Israel era el reino de Dios y el rey David fue escogido por él, así también se nos dice que el emperador persa fue establecido por Dios.
Cuando nuestro Señor estaba en la tierra se sometió a las autoridades gobernantes así como a la autoridad del sumo sacerdote. El pagó impuestos y enseñó a los hombres a dar "a César lo que es de César" (Mateo 22:21). Durante el interrogatorio, cuando el sumo sacerdote lo conjuró por el Dios viviente para que dijera si él era el Cristo, el Hijo de Dios, el Señor obedeció de inmediato (Mateo 26.63-64), reconociendo así en todos estos ejemplos que ellos eran las autoridades de la tierra.
Nuestro Señor nunca participó en ninguna rebelión. Pablo nos enseña en Romanos 13 que todos los que están en autoridad son siervos de Dios. Debemos someternos a la autoridad local bajo cuyo gobierno vivimos así como a la autoridad de nuestra propia nación y raza. No debemos desobedecer a la autoridad local simplemente porque puede ser de diferente nacionalidad. La ley no es para infundir temor al que hace lo bueno, sino al que hace lo malo. No obstante ser diferentes las leyes de cada nación, todas ellas se derivan de la ley de Dios; el principio básico de todas las leyes de Dios es castigar lo malo y recompensar lo bueno. Todas las autoridades tienen sus