Resúmen De "Cúrate A Tí Mismo"
Este proverbio proviene de Jesucristo, el cual se encuentra en el Evangelio de Lucas Capítulo 4 Versículo 23, cabe recalcar que Lucas en sí mismo fue un médico.1
¿Curar a otros? Tú no curas a otros, te curas a ti mismo. Tú curas a través de tus palabras. Tú curas a través de tu ejemplo. Tu curas siendo justo. Tú curas enseñando. Tú debes curar a otros no solo de sus males en salud. Cúralos de la ignorancia. Si ves alguien en la ignorancia, entonces una parte de ti mismo padece algún …ver más…
El fin último de la enfermedad es ayudar a la personalidad a re-conectarse con la Divina voluntad del Alma. Es ella quien conoce el objetivo de nuestra vida y nos dirige hacia lo que es mejor para nosotros.
Conocer el propósito del Alma y aceptar esta voluntad Divina, es la puerta al alivio del sufrimiento y de las angustias terrenales, para poder dedicarnos a nuestra evolución espiritual con alegría y paz. Así mismo, entender donde cometemos el error, junto con un esfuerzo serio por corregir la falta, son de vital importancia para recuperar la salud. Es importante entender que aun cuando la enfermedad tiene síntomas físicos en el cuerpo, el trabajo de rectificar y expiar es un proceso mental y espiritual.
¿Cómo conocer los dictados de nuestra Alma? Por medio de la conciencia, el instinto y la intuición. Muchas veces no sabemos ver con claridad, y un sanador espiritual sabrá darle luz a los errores que provocan el sufrimiento, así como sugerir la manera en que estos errores se pueden erradicar, para devolver la salud y la alegría al enfermo. Todo esto aunado a los remedios materiales.
Así, hay dos grandes errores: dejar de honrar y obedecer los dictados del Alma, y actuar en contra de la Unidad. En ese tenor, es importante dejar de juzgar a los demás, porque lo que es correcto para unos puede ser erróneo para otros. Cada Alma viene a aprender las cualidades necesarias para su evolución individual, y deberá aprender a solo