Ministerio De Curación Resumen
Introduccion…………………………………………………………………………………………………7
CONCLUSION…………………………………………………………………………………………………….52
INTRODUCCIÓN
En este contexto trataremos a modo de resumen la obra “Ministerio de Curación” escrita por Elena G. De White. La misma, conteniente un total de cuarenta y tres capítulos, distribuidos de la siguiente forma:
Partiendo del capítulo 1 el hasta el capítulo 5 nos habla de la vida de Jesús como nuestro ejemplo a seguir, el cual vivió en perfecta comunión con la naturaleza y con Dios.
Seguido de los Capítulos 6 hasta el 8, en estos nos recuerda que somos salvos para servir, también introduce el concepto del Medico Cristiano el cual es considerado el guardián de la salud física y moral de sus …ver más…
Pero con todo, no flaqueó ni se desalentó.
Era su vida una continua abnegación. No tuvo hogar en este mundo, a no ser cuando la bondad de sus amigos proveía a sus necesidades de sencillo caminante. Llevó en favor nuestro la vida de los más pobres; anduvo y trabajó entre los menesterosos y dolientes. Entraba y salía entre aquellos por quienes tanto hiciera sin que le reconocieran ni le honraran.
Siempre se le veía paciente y alegre, y los afligidos le aclamaban como mensajero de vida y paz. En el curso de su ministerio, dedicó Jesús más tiempo a la curación de los enfermos que a la predicación. Sus milagros atestiguaban la verdad de lo que dijera, a saber que no había venido a destruir, sino a salvar.
Cristo vino al mundo para enseñar que si el hombre recibe poder de lo alto, puede llevar una vida intachable.
El Amor Fraternal.
Cristo no admitía distinción alguna de nacionalidad, jerarquía social, ni credo.
La vida de Cristo fundó una religión sin castas; en la que judíos y gentiles, libres y esclavos, unidos por los lazos de fraternidad, son iguales ante Dios. Lo que conmovía el corazón de Jesús era el alma sedienta del agua de vida.
CAPÍTULO 2
Días de Ministerio Activo
No cesó Jesús su obra hasta que hubo aliviado al último enfermo. Jesús no se daba por satisfecho con llamar la atención sobre sí mismo como mero taumaturgo, o sanador de dolencias físicas. Quería atraer a