Atender Al Cliente De Manera Presencial En Su Entorno Y Cómo Dirigir Un Negocio Hacia El Éxito
Atender al cliente es una actividad que abarca varias cuestiones, en la cual su fin, es que el cliente obtenga el producto o servicio en el momento y lugar adecuado, cuando esté seguro de su compra.
Pero vender, no es algo sencillo (aunque lo parezca), pues algunos vendedores, específicamente los novatos, en la espera de que la venta se realice con éxito, pueden enfrentarse con situaciones incómodas las cuales, sino se saben enfrentar pueden hacer que cometan errores que quizás hagan que el ánimo decaiga o lo que es peor, que la venta no tenga éxito.
Para evitar lo anteriormente dicho, los vendedores deben apoyarse o seguir una serie de pasos durante sus presentaciones, que van …ver más…
Algo muy importante que define también el éxito de la venta, es que el vendedor haya respondido de manera adecuada a las objeciones que el prospecto formuló.
Existen estrategias para el cierre de la venta, que consiste en puntos muy sencillos a seguir: * El vendedor en el cierre tiene que mostrar siempre una actitud pasiva, para dar a entender que se ha llegado a un acuerdo con el cliente. * Debe saber captar las señales de compra. * Resumir todos los beneficios. * Solicitar al cliente un compromiso. * Pero sobre todo, después de que se ha logrado el cierre, hablar inmediatamente de algo no relacionado la venta.
También están las señales de compra, que al igual que el lenguaje, son verbales y no verbales.
En las señales de compra verbales, el cliente tiene un interés súbito por el producto o servicio y, por ente, empieza a hacer preguntas sobre el, hasta ser capaz de pedir una prueba.
Las señales de compra no verbales, sólo el vendedor las podrá percatar si está atento a todo lo que diga o haga el prospecto. Algunas de ellas son las siguientes:
1.- Acariciar la barbilla.
2.- Pellizcarse una oreja.
3.- Rascarse la cabeza.
4.- Si se relaja y abre las manos.
5.- Si descruza las piernas.
6.- Si se inclina hacia delante.
7.- Examina de nuevo la muestra.
8.- Toma en sus manos el pedido.
El cierre también tiene estrategias, y consisten en puntos muy sencillos a