Antologia de recetas
Cada día se producen cinco secuestros en Venezuela, según cifras no oficiales, un delito que en la mayoría de los casos se resuelve rápidamente con el pago de un rescate por parte de la familia y con la impunidad de sus autores, en un país acuciado por la inseguridad y la violencia. "Venezuela ingresó en 2007 en el club de los diez países con mayor número de secuestros en el mundo" y desde entonces el fenómeno se ha ido agravando hasta producirse cinco diarios, dice a la AFP el abogado criminalista Fermín Mármol, precisando que se trata de estimaciones, puesto que el gobierno dejó de publicar estos datos.
Según el Profesor Universitario, El secuestro ha aumentado en gran medida desde que …ver más…
“Más del 85% de los secuestros se planifican en los penales, los presos se comunican con el mundo exterior para delinquir, el gobierno lo sabe, pero no le pone coto, le exigimos al gobierno nacional que desarme a los presos y evite la planificación de delitos desde las cárceles venezolanas, debido a que el secuestro ha subido en estos últimos doce años en 1.337%”, dijo.“En el año 2.000 hubo 67 denuncias de secuestro y en el año 2010 895 secuestros.
Fuente: http://www.primerojusticia.org.ve/noticias.php?ID_NOTICIA=952
Según las estadísticas oficiales, Venezuela registró 454 secuestros en el primer semestre del 2009, equivalentes a unos 2,5 secuestros por día. Opinan los expertos que el total de secuestros en el año podría alcanzar a más de 900 si la tasa continúa, superando el récord de años anteriores.
La ciudad de Caracas registra las cifras más elevadas, con 128 secuestros hasta el momento. También ha habido 66 secuestros en Barinas, 43 en el Zulia y 31 en el Estado Anzoátegui. Células del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) operan en Barinas y Anzoátegui, mientras que las autoridades creen que ésta es en parte responsable del aumento de este flagelo en esas zonas.
Bajo estas cifras nuestro país ha superado a Colombia y México en esta modalidad delictiva, que habían ocupado algunos años atrás el récord en América Latina. Los delitos violentos han ido también en aumento