Análisis marca unimarc
Actualmente la industria del retail agrupa a grandes cadenas de supermercados en nuestro país, éstas se caracterizan por su progresivo alcance (puntos de ventas y cantidad de productos) que ha incorporado una cantidad de bienes que hace 30 años eran inimaginables. Comidas preparadas, televisores de última generación, computadores, artefactos para el jardín, ropa según sexo - edad y electrodomésticos entre otros, ha generado que cada supermercado tenga que establecer una marca dirigida o segmentada a un grupo de consumidores.
Hoy la sensación de modernidad (en cuanto a productos y rapidez) y los nuevos modos de socializar de los chilenos, propician de forma efectiva que estas grandes empresas del retail se …ver más…
La industria del retail también ha cambiado y sufrido una renovación de rostros empresariales, como por ejemplo la entrada de Alvaro Saieh en Unimarc, o la misma Wallmart en D&S. Equipos que son más jóvenes y que entienden lo que está ocurriendo actualmente con el marketing y con la visión de los nuevos consumidores.
Los consumidores actuales son emergentes, conocen el mercado y están constantemente comparando lo que están ofreciendo los competidores. Es decir, son consumidores informados e infieles que buscan calidad y precio. Además usan las herramientas web y redes sociales para informarse, factor importante a la hora de tomar decisiones de compra. Mas, lo importante de cada marca es tratar de fidelizar a ciertos consumidores, debido a que la cantidad de intereses, gustos y necesidades son variadas e ilimitadas. Ahí, es donde la marca y su efectividad de marketing estratégico juegan un rol fundamental.
La nueva marca UNIMARC
Antiguamente Unimarc estaba bajo el nombre de Cooperativa Unicoop y pertenecía a un grupo económico de la Iglesia Católica. Sus productos se habían instalado en un exclusivo barrio de Providencia, pero al pasar de los años le siguieron otros puntos. Con la llegada de sus otros locales la finalidad de Unicoop cambió. La visión de la empresa se dirigió a los estratos socioeconómicos más bajos, ofreciendo productos a bajo precio y ubicando sus locales en sectores concurridos.
Después de la crisis económica de 1975 su