Amistad de hombres
A00343754
Cuento, proyecto final.
22 mayo 2009
Amistad de hombres
Raul y Miguel vivían en la misma colonia, de la gran ciudad de Santander en España. Se conocieron porque sus madres iban al mismo taller de repostería y cuando se dieron cuenta que vivía a unas cuantas cuadras decidieron verse en el parque que se encontraba a unas cuantas cuadras de las casas de ambos.
Primero llego Miguel montado en su bicicleta, con unos pantalones bombachos y un sweater tejido por su abuela, después llego Raúl a pié, vestido con unos vaqueros y una playera verde, pues era su color favorito. Al ver Raúl la bicicleta de Miguel, le preguntó:
-Oye Miguel enséñame a montar la bicicleta.
A lo que Miguel respondió. –Pero si caes no …ver más…
Después de un cálido abrazo Raúl preguntó.
-¿Para que son esas…
-Calla Raúl- interrumpió Miguel- que tengo algo muy importante que decirte.
-Venga suéltalo de una vez – lo apresuró Raúl.
-Raúl… yo, estoy enamorado de vos.- Dijo tembloroso Miguel
Raúl ni siquiera pudo mover un solo músculo de su cara, no creía lo que estaba escuchando, pensó que seguramente era un sueño o alguna alucinación provocada por el cambio de clima de un día para otro.
-Se que tal vez sea muy difícil de comprender para ti- hablaba con incertidumbre Miguel- pero cuando no estuviste aquí, yo me di cuenta que jamás encontraría a alguien como vos, no estaba seguro de que mis sentimientos fueran correctos, pero ahora ya estoy muy seguro, Raúl soy tu mejor amigo, soy homosexual y te amo.
-Miguel amigo, no estoy para estas bromas, acabo de regresar de…
-¡No es ninguna broma!- dijo muy serio Miguel.
-Miguel no sé qué decir, eres mi mejor amigo, y sabes que siempre lo serás pero yo no soy gay, respeto completamente tus gustos pero, a mi me gustan las mujeres, de hecho acabo de conocer a una chica en Londres y justo antes de volver, nosotros…
-¡Basta! – Gritó Miguel al momento que aventaba el ramo de rosas al suelo – pensé que me comprenderías Raúl, pero ya me doy cuenta que jamás fuiste mi verdadero amigo. – dio media vuelta y se fue enojado hacia su