El ser y el deber ser
Yo creo que la relación del ser y el deber ser tienen un sentido universal, es decir, propia de la condición humana. En el enfoque antológico nos dice que partimos de la composición finitud – infinitud y sostenemos que la condición de la existencia humana esta por la finitud. Y que el concepto infinito, por el contrario, implica la plena identidad de realidad y posibilidad.
Esto quiere decir que un ser finito es limitado y muere; esto significa que no tiene realizadas todas sus posibilidades. Y el concepto de infinito implica la realidad y posibilidad, hasta donde uno alcanza a ver – no se da en este mundo (y, quien sabe, si tal vez, no se da en absoluto).
Nos dice que debemos de alinear el “ser” con …ver más…
Sin embargo, durante toda nuestra vida, la gente nos ha respondido conforme a estos rasgos externos y, al menos, una parte de nuestra auto imagen se basa en las reacciones de los demás hacía nosotros.
Las interrogantes presentan estas nuevas tecnologías nos invitan a replantear nuestra concepción del "yo" y de la "realidad", como lo expresa el columnista Howard Rheingoid, la realidad virtual esta ya afectando profundamente las "grandes preguntas" de la filosofía:
Nuestras características personales, nuestro sentido de ubicación, quienes somos y como definimos los atributos "humanos".
De hecho los mundos virtuales están creando lo que Michael Heim, conocido como "el filosofo del ciberespacio" denomina un cambio en todo el contexto en el que nuestro conocimiento y nuestra conciencia se hallan enraizados, no solo nuestras percepciones están cambiando, sino el mundo que esta bajo nuestros pies.
ONTOLOGIA EN PLATÓN Y ARISTÓTELES PLATÓN:
Para platón cada línea determinada, por ejemplo, ocupaba un espacio cuando era dibujada sobre la arena o el papiro. Pero las líneas tal y como se definen en la geometría no ocupan en realidad espacio alguno. De igual modo, los círculos en la geometría son perfectamente redondos mientras que los círculos dibujados como fines ilustrativos son siempre ligeramente