American Express
1. Cómo podrían las seis fuerzas del macroentorno afectar a American Express, en el futuro?
American Express es una excelente compañía que conoce las necesidades actuales y futuras de los clientes, sabe a dónde van y están siempre buscando nuevas formas de satisfacerlos, a través de su cambiante propuesta de valor que varía de acuerdo al tiempo y a sus necesidades. Sin embargo, como toda empresa siempre está expuesta a las fuerzas del macroentorno, las cuales podrían afectar al negocio de alguna forma:
Demografía: Actualmente American Express goza de mucha aceptación en varios segmentos de mercado, sobre todo en clientes que consideran a la tecnología como una herramienta fundamental en sus vidas. Por ejemplo, …ver más…
Sin embargo, el mal uso de esta herramienta sigue creciendo cada vez más, pues en los últimos años ha aumentado el número de hackers que clonan las tarjetas de crédito para cometer fraudes en línea y si American Express no considera a la seguridad como uno de sus principales valores, perderá varios clientes actuales y muchos potenciales, pues la satisfacción del cliente no solo tiene que ser en función de ofrecer un servicio rápido sino también uno seguro y confiable.
Competencia: Pese a que American Express tiene muy en claro las necesidades del cliente, pero en un futuro la empresa podría considerar que su estrategia principal es ser los pioneros en la tecnología que ofrecen en sus servicios, con lo cual estarían perdiendo de vista el enfoque en el cliente y a su vez la competencia podría imitar su propuesta de valor y mejorarla, lo cual podría ser muy negativo para American Express, ya que el cliente no podría diferenciarlos de la competencia y lo que es peor podría ser influenciable a los beneficios que la competencia ofrece, haciéndole sentir que conoce profundamente las necesidades de su cliente.
2. Que podría hacer American Express para satisfacer las necesidades de la siguiente generación y para convencerla de que American Express puede satisfacer tales necesidades?
American Express ha dado grandes ejemplos de conocer las necesidades del cliente en el pasado y en el presente, pero debe seguir realizando esta labor en el futuro, una de las