Alejemos La Mirada De Lo Inutil
Cuando no se guía por los principios justos de la Palabra de Dios, una persona puede llegar a ver las cosas de manera impura o con designio malo. Es por eso que la Biblia se refiere al ‘ojo poco generoso,’ al “ojo envidioso” y a los “ojos llenos de adulterio.” (Deu. 15:9; Pro. 28:22; 2 Ped. 2:14) ¿Cómo podría ser “poco generoso” el ojo de una persona? El ‘ojo poco generoso’ no tiene compasión, sino que es deliberadamente ciego a las necesidades de otros. El egoísmo y la renuencia a sacrificarse a favor de otros oscurece la visión. De modo similar, uno también puede llegar a mirar con envidia lo que otros tienen, lo cual haría de uno un “hombre de ojo envidioso.” Y el casado que …ver más…
Cuando este “sintió hambre” tras ayunar cuarenta días y cuarenta noches (Mat. 4:1-4). El Diablo tiene la capacidad de percibir cuándo estamos más débiles y más propensos a caer en la tentación. Por eso, es ahora cuando debemos analizar con cuidado estos asuntos. ¡No lo dejemos para mañana! Si tenemos presente día tras día nuestro voto de dedicación, estaremos cada vez más decididos a alejarnos de todo lo que sea espiritualmente inútil (Pro. 1:5; 19:20).
*** w10 15/4 pág. 24 párr. 19 Alejemos la mirada de cosas inútiles ***
Recordemos que los ojos alimentan la mente, y esta, a su vez, alimenta el corazón. Por eso, es importantísimo que sigamos fijándonos en cosas valiosas y dignas de consideración (léase Filipenses 4:8). Adoptemos como nuestra la petición del salmista: “Haz que mis ojos pasen adelante para que no vean lo que es inútil”. Si nos esforzamos por actuar de forma consecuente con esta oración, veremos cómo Jehová responde esta otra petición: “Consérvame vivo en tu propio camino” (Sal. 119:37; Heb. 10:36).
*** w71 1/8 pág. 462 párr. 11 El corazón humano es traicionero ***
1 Este individuo no ha participado en el acto físico verdadero, tal vez debido a que las circunstancias no se han prestado para ello; no le parece que podrá hacerlo y escapar de tener que pasar por muchos problemas desagradables. Quizás su mente le haya advertido acerca de esto. Pero si las circunstancias cambiaran, parecieran favorables, si pensara que hubiese alguna