monologo juana de arcos
(Una grabación)
Antaño, en una época conocida como la edad media existió una leyenda cuya llegada había sido anunciada por el profeta Merlín. Se decía que después de casi un siglo de guerra una joven doncella uniría a su pueblo y que lo conduciría a la libertad, pero no se decía como…
(gritando hacia los guardias)
Je ne sui pas sorciere! Je suis Jeanne D’arc, la demoiselle dórleans! Je ne peux pas mourir, la france m’a besoin.
Que se supone que hize para merecer esto, lo único que quería era una Francia unida, mi dios lo quería, su mismo dios, el mismo dios de esta iglesia infame que hoy quiere mi muerte.
Lo que no entiende la iglesia es que dios construye y …ver más…
Todos quedaron tan sorprendidos como yo. Pues si, el rey me había puesto una prueba, y la pase. Así fue como conseguí la entera confianza de toda la corte. El rey empezó a promover la guerra, pidiendo a todos que se unieran. Al llamado respondieron muchas personas. Estábamos listos para luchar. Algunos dicen que la fe mueve montañas pero mi fe movió ejércitos. Ejércitos dispuestos a todo por la doncella, por Francia. La guerra comenzó y como era de esperarse me veían como un juguete, un muñeco que solo debía levantar la mano para que todos la siguieran. Pero no, yo debía luchar, luchar como si no fuese mujer y como si no tuviera solo 17 años. Vi morir a muchas personas, personas que solo me seguían, que estaban allí por mí, que morían por mí. Pero debía ser fuerte, por dios y por Francia y porque la muerte de cada una de esas personas no fuera en vano. Por un momento, pensé que yo sería un cadáver más en el suelo, fue justo cuando una flecha atravesó mi pecho, sentí un dolor tan fuerte que creí que moriría. Y cuando las esperanzas de vivir estaban a punto de desvanecerse, una luz salió del cielo, y la vi, era santa catalina. Sentí fuerzas, ganas de vivir, yo misma saque la flecha de mi pecho, me levante y seguí luchando, no entendía como, lo único que sabía era que ella me había salvado. y fue en ese momento que supe con toda
la certeza del mundo que yo era la doncella de Orleans. Ganamos la guerra.