marcas de exito y fracaso en el mercado peruano
BRESLER
Debido a la baja penetración del mercado de helados en los 90,Unilever decidió apostar por esta categoría con su marca Bresler. La firma holandesa le dio una dura batalla a D'Onofrio con lanzamientos y captando a su fuerza de ventas. Pese a estos esfuerzos, Bresler no llegó a destronar a D'Onofrio no sólo porque esta era (y es) una fuerte marca en el imaginario de los peruanos, sino también porque al importar sus productos no tenía capacidad de reacción ante la variabilidad del clima.
HUGO
Luego de haber ingresado con este producto a Chile, Coca Cola lanzó en el Perú su jugo con leche envasado Hugo en el 2010. El gigante de bebidas apostó fuertemente por esta marca con pautas …ver más…
MARCAS DE ÉXITO EN EL MERCADO PERUANO
DOWNY
En el 2008, Procter & Gamble introdujo un nuevo producto al mercado de lavado. Hasta ese momento, los hogares peruanos empleaban para la limpieza de su ropa detergente o jabón. P&G propuso emplear este enjuague para optimizar tiempo y agua. El producto pegó muy bien no solo en los segmentos A/B, sino también en los más bajos donde el acceso al agua potable es limitado. Hoy en día, el 70% de los hogares usa este producto. Ante este éxito, Alicorp e Intradevco acaban de entrar a la categoría.
AQUARIUS
Así como sucedió en otros países, los peruanos estamos cada vez más preocupados por nuestra salud. Algunas empresas han entendido esta tendencia y, desde hace unos años, comenzaron a lanzar productos acorde a estas necesidades. Tal es el caso deCoca-Cola, firma que en el 2010 lanzó Aquarius, un agua saborizada. Este producto buscaba ser un punto intermedio entre el agua y la gaseosa. Y les resultó. Esta categoría junto con aguas US$463,3 millones el 2013.
FREETEA/BEBERASH
Otra categoría que llegó al Perú a raíz de la preocupación por la salud fue la de té bebible. Tanto HYPERLINK "http://elcomercio.pe/noticias/ajegroup-36091?ref=nota_economia&ft=contenido" Ajeper como Beberash se adjudican haber sido las primeras empresas en abrir este mercado. En el caso de la firma de los Añaños, Free Tea ingresó a la categoría en el 2008. Desde ese año hasta la fecha, té bebible pasó de facturar US$2,1