Divisiones y géneros literarios
En el presente trabajo se habla sobre las interesantes divisiones de la literatura, la diversidad de pensamientos literarios, expresando sus fantasías y sentimientos, sentimientos sobre la razón, sentimientos propios ante la belleza real y a veces dando a conocer su vida real en forma general.
Se presenta también cada una de las formas de los géneros literarios que he podido encontrar y ejemplificando cada tema lo más ampliamente posible. Hay tres géneros literarios, GÉNERO LIRICO, GÉNERO EPICO, GÉNERO DRAMATICO.
La importancia del trabajo, radica en los nuevos conocimientos que podamos adquirir durante la investigación, la historia de cada subtema para conocer el por qué de los géneros que …ver más…
Por tal motivo, en las letras del celestre Imperio no encontramos ninguna figura extraordinaria ni obra de mérito excepcional e influyente.
Durante muchos siglos el país chino permaneció aislado del resto del mundo, por lo que sus influencias fueron nulas.
LITERATURA JAPONESA
Generalidades
Con su civilización antiquísima y una literatura rica e importante, es indudable que China ha ejercido durante siglos gran influencia sobre los países vecinos a ella, pero principalmente sobre el Japón.
Algo a lo que fueron Grecia y Roma para Europa, fue también China para las naciones del Extremo Oriente. Por lo que respecta al Japón, toda su vida, su civilización moral y material, su religión, su organización política su lengua y su literatura llevan el sello de aquel influjo.
Su Carácter
La poesía nipona se distingue por su gran delicadeza. Sus poemas, que reciben los nombres de tankas y kais, suelen ser muy breves. Se remontan al siglo VII y VIII de nuestra era. De sus cultivadores, son muy populares, entre otros: BASO y la poetisa CHIYO.
LITERATURA EGIPCIA
Los más arcaicos testimonios (III milenio a. C.), son composiciones litúrgicas, literatura sapiencial (Instrucción de Ptahhotep) cantos de trabajo y textos de agudo pesimismo, como el Diálogo de un hombre cansado de la vida con su espíritu. Más adelante (II milenio a. C.) florecerá la narrativa, en la que destacan las