cualidades del abogado
Estas son las cualidades más sobresalientes en el abogado:
1) Conocimientos
El abogado debe ser un hombre poseedor de conocimientos teóricos en el Derecho. Su capacidad reiterada no debe ser motivo de abandono.
2) Analista
El abogado debe ser una persona diestra en el manejo de la lógica para vencer y convencer. El análisis de la realidad planteada por quien requiere de sus servicios y el encuentro de las normas jurídicas aplicables para de allí llegar a una conclusión, representan una típica tarea silogística.
3) Experiencia
El abogado debe forjarse una experiencia valiosa, producto de un oportuno contacto con la realidad, mediante de una práctica jurídica.
4) Buena fe
El abogado debe de …ver más…
Que su desgano no fomente esa lentitud y, mucho menos, que no vaya a poner en peligro la subsistencia de algún derecho de los que representa.
20) Ordenado
El abogado debe ser un hombre ordenado. La falta de metódica armonía en el manejo de varios asuntos de los que simultáneamente se ocupa, pone en peligro su buena actuación y de nada serviría sus grandes conocimientos ni sus magníficas intenciones.
Principios universales de la ética del abogado
Para poder llegar a ser un abogado se necesita estar convencido de que su principal función es ayudar a la gente que contrata sus servicios, de la manera que respete cada una de las obligaciones y que el cliente a si mismo respete las de él.
Identificaremos el plan de acción de un abogado, los campos de desarrollo de un abogado, la definición, término licenciado en derecho, conceptos y funciones por ejemplo: catedrático, notario público, asesor, entre otros.
Pero sin duda los principios éticos y la moral juegan un papel muy importante en la vida jurídica del abogado, sin duda el abogado es un profesional versátil y completo en la formación académica y lleva una orientación humanista.
Se han preguntado que es un abogado? La respuesta para las personas o profesiones que no tienen el conocimiento jurídico piensan: en una persona que va abusar de la confianza del cliente, que como dicen popularmente va “timar o tranzar” a una persona y queriendo ganar a costa de lo que sea.
Lo que ellos no saben o se