análisis de marca FOREVER 21
HISTORIA
La cadena, conocida originalmente como la moda 21 años, fue fundada en Los Ángeles, California en 1984 por Corea del Sur, Dong-Won Chang y su esposa, Jin Sook. La primera tienda abrió el 21 de abril de 1984. Se encuentra en 5637 N. Figueroa St. en el barrio de Highland Park de Los Ángeles. La tienda estaba a sólo 900 pies cuadrados (84 m2). Todavía está en funcionamiento y lleva el nombre original de la cadena. Los diseños modernos visto en Corea del Sur fueron vendidos y dirigido a la comunidad de Los Ángeles coreano-americano. Sin embargo, la gente de muchos otros grupos étnicos empezaron a notar los diseños a la moda, y la tienda se convirtió en cada vez más popular. Al final del …ver más…
• Los precios se conservan casi iguales a los ofertados en los almacenes Forever 21 en Estados Unidos y Europa, varían en Colombia por impuestos generales.
• En el almacén no están incluidas las seccionales de ropa masculina ni su ya afamada línea "plus size". (Sin embargo, algunas referencias están disponibles en tallas L y XL).
FUTURO DE LA MARCA EN EL PAÍS
En palabras del gerente de expansión de la firma, se esperan más locales de Forever 21 en algunas de las principales ciudades de Colombia (Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín) en un período de tres años. Señaló además que durante el primer semestre del 2013 habrá un segundo punto de venta en Bogotá en la Zona Rosa, que incluirá línea masculina y “plus size” (tallas grandes) en un “flagship store” de tres niveles.
Con la llegada de Forever 21, continúa la brecha de buenas noticias para los amantes de la moda que siempre están en busca de tendencias y, sobre todo, buenos precios. “Pull & Bear”, otra de las marcas del grupo Indetex(Propietarios de Massimo Dutti, Bershka, Zara, Stradivarius, Uterqüe y Oysho), abrió recientemente su primera tienda en Bogotá. En Medellín, se espera la apertura de “GAP” y un segundo almacén de Pull & Bear.
MODA LOCAL VS MODA INTERNACIONAL
Las marcas de moda que llegan al país son recibidas por un público plagado de sentimientos encontrados, mientras que algunos celebran como la globalización le abre paso a marcas de moda